-
La Casa de Hippolytus es un importante edificio construido entre los siglos III y IV d.C. como sede de un Colegio de Jóvenes.
- Fotos remitidas por el ayuntamiento
El Parque Arqueológico de la Ciudad Romana de Complutum acogió este domingo una recreación teatral con la visita de las divinidades romanas de la curación. Los asistentes, entre los que se encontró la tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, pudieron conocer los cultos salutíferos y el culto a Esculapio, así como las prácticas curativas documentadas en el importante santuario de Epidauro.
Está situada en la Avenida de Madrid s/n (Junto al Polideportivo El Juncal)
El público asistente a la actuación pudo comprobar cómo los personajes intervinientes han conseguido identificar en la enigmática Casa de Hippolytus posibles usos médicos y curativos asociados a este importante conjunto de edificios y jardines de época romana, para los que se ha llegado a proponer que se trate de un centro de curación.
La concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha destacado la importancia de que Alcalá de Henares “albergue el primer yacimiento arqueológico musealizado de la Comunidad de Madrid, con restos romanos que bien merecen la visita de los aficionados a la historia antigua, especialmente de una manera tan amena e instructiva como son las recreaciones teatrales en el mismo lugar que acogió a los antiguos romanos hace siglos”.
La actividad, que fue totalmente gratuita, corrió a cargo del grupo Mos Religiosus.