-
La Huerta del Obispo acogió anoche el concierto “Amor Vencido, Amor Victorioso.
- Fotos cedidas por el ayuntamiento
Madrigales Europeos”, en el que la Schola Cantorum acercó la música de la Europa renacentista de los siglos XV y XVI al público asistente al evento. El espectáculo se enmarcaba dentro de la programación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro /Clásicos en Alcalá, que tiene lugar en la ciudad complutense hasta el 4 de julio.
La Schola Cantorum de Alcalá de Henares ofreci´ un recorrido musical por la Europa renacentista de los siglos XV y XVI: el villancico y el romance español, el balletto italiano o la chanson francesa y el madrigal inglés. La primavera, con sus connotaciones de belleza, del amor y de la juventud, fue un tema preferido sobre el que cantar. Cantos que celebran la alegría y los juegos amorosos propios de la estación (Au joly jeu). Cantos báquicos en honor de la bebida (Tourdion). Con carácter más épico, amores vencidos y amores que han salido victoriosos. Y el imperecedero tema del amor: el deseo de la amada (Mon coeur se recommande a vous; Fire, fire; Amor Vittorioso), su ausencia o abandono (Ojos claros, serenos), el enamoramiento femenino, del que la madre es confidente (Con amores la mi madre), lo efímero de la belleza y la juventud. Un sinfín de sensaciones a través del canto del madrigal.
La Schola Cantorum se fundó en Alcalá de Henares en 1974, y desde entonces ha llevado su actividad a buena parte de España y de Europa.
Dirección: Nuria Matamala. Web: http://www.scholacantorumalcala.com/