La Schola Cantorum ofreció un emotivo recital de música renacentista en la Huerta del Obispo

Los espectadores pudieron disfrutar de obras basadas en la primavera, la juventud, la belleza o el amor a través de composiciones como “Con amores la mi madre” (J. de Anchieta), “Madrigal” (J. Guridi) o “The Silver Swan” (O. Gibbons), entre otras. 

Foto remitida por el ayuntamiento
  •  La Huerta del Obispo acogió anoche el concierto “Amor Vencido, Amor Victorioso.
  • Fotos cedidas por el ayuntamiento

Madrigales Europeos”, en el que la Schola Cantorum acercó la música de la Europa renacentista de los siglos XV y XVI al público asistente al evento. El espectáculo se enmarcaba dentro de la programación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro /Clásicos en Alcalá, que tiene lugar en la ciudad complutense hasta el 4 de julio.

La Schola Cantorum de Alcalá de Henares ofreci´ un recorrido musical por la Europa renacentista de los siglos XV y XVI: el villancico y el romance español, el balletto italiano o la chanson francesa y el madrigal inglés. La primavera, con sus connotaciones de belleza, del amor y de la juventud, fue un tema preferido sobre el que cantar. Cantos que celebran la alegría y los juegos amorosos propios de la estación (Au joly jeu). Cantos báquicos en honor de la bebida (Tourdion). Con carácter más épico, amores vencidos y amores que han salido victoriosos. Y el imperecedero tema del amor: el deseo de la amada (Mon coeur se recommande a vous; Fire, fire; Amor Vittorioso), su ausencia o abandono (Ojos claros, serenos), el enamoramiento femenino, del que la madre es confidente (Con amores la mi madre), lo efímero de la belleza y la juventud. Un sinfín de sensaciones a través del canto del madrigal.

La Schola Cantorum se fundó en Alcalá de Henares en 1974, y desde entonces ha llevado su actividad a buena parte de España y de Europa.

Dirección: Nuria Matamala.  Web: http://www.scholacantorumalcala.com/

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.