El PP de Alcalá denuncia que Javier Rodríguez lleva ocho meses sin contestar sobre el vertedero

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado que Javier Rodríguez, tanto en su condición de alcalde como de presidente de la Mancomunidad del Este, lleva ocho meses sin contestar a las preguntas planteadas por este grupo popular a través de diferentes escritos.

Foto remitida por el PP

• Judith Piquet visita Nueva Alcalá para tratar temas como el vertedero, el río o el parque Manuel Azaña.

Foto remitida por el PP

Así lo ha confirmado la portavoz popular, Judith Piquet, que este jueves, acompañada de la concejal Cristina Alcañiz, visitó las calles de Nueva Alcalá y mantuvo un encuentro este jueves con la Asociación de Vecinos Azaña dentro de la ronda de visitas a pie de calle que están realizando los populares.

“Desde hace más de ocho meses estamos esperando que responda a cuestiones sobre la situación en la que se encuentra el proceso de desafectación de los suelos del vertedero de Alcalá de Henares, o si se siguen realizando mediciones de olores, y en su caso, los resultados de las mismas. En este tiempo tampoco nos facilitó una copia del convenio suscrito entre la Mancomunidad del Este y el Ayuntamiento de Madrid referente al traslado de residuos de la zona a Valdemingómez ni ha aclarado cómo se financiará el incremento de la tasa de residuos que supondrá para los alcalaínos la entrada en funcionamiento de la nueva planta de residuos ubicada en Loeches”, explica Piquet, que no entiende esta falta de información. “Queremos creer que Javier Rodríguez, que estos días alardea de transparencia, no tiene nada que ocultar y que simplemente se debe al desprecio con el que el alcalde trata a la oposición y a los vecinos que representan”, apunta Piquet.

Segunda fase del parque Manuel Azaña

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Durante la visita al barrio, también se trató de la situación del parque Manuel Azaña. En este sentido, los populares solicitarán al alcalde Javier Rodríguez que permita a los vecinos del barrio de Manuel Azaña opinar sobre la anunciada segunda fase del proyecto del parque y más después de que la primera fase resultara un auténtico fracaso: se invirtieron 300.000 euros y estuvo un año cerrado para un resultado decepcionante. “Cuando presentamos la moción a pleno sobre el Manuel Azaña para su reapertura el Ejecutivo local se comprometió a contar con la opinión de los vecinos. Esperemos que así sea”, apunta Piquet, que también recordó algunas propuestas que han realizado para la zona como la recuperación del Henares con su propuesta Alcalá Río, la reforma integral del parque Guadarrama o las mejoras en asfaltado.

Visitas a los barrios

Esta visita se engloba dentro del compromiso de los populares de mantener reuniones con los vecinos y las asociaciones para conocer sus propuestas y sugerencias que posteriormente trasladan tanto a las comisiones como a los plenos municipales con el objetivo de hacer de Alcalá una ciudad mejor. “Nuestro compromiso desde que comenzó la legislatura es con los alcalaínos, por eso desde el principio del mandato hemos estado a pie de calle recogiendo sus propuestas y escuchando sus preocupaciones. Es donde debemos estar. Con humildad y con trabajo, queremos mejorar la vida de nuestros vecinos”, concluye Judith Piquet.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Judith Piquet las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, esperamos que sepa dónde está ubicado, la pedimos que sería buena la presencia de Usted acompañada de personas de su partido, para que vieran insitu como esta de abandonado el referido barrio.

    Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

    Ahora tiene Usted y el Partido Popular el demostrar a los residentes en el barrio de Espartales Sur que la clase política se preocupa del estado de los barrios dándose paseos y tomando datos y haciendo fotos, y seguro que alguien que los vean dichas fotos, se sonrojaran.

    Judith Piquet, pensamos que si en espartales Sur vemos que gracias a Usted y a su partido se ve una transformación en el barrio en cuanto a limpieza, arreglos de calles, limpieza y arreglo de contenedores, que no se vean deyecciones caninas y de palomas por todos los sitios, más presencia de la Policía Local, vigilar la venta de producto que anima mucho a la gente, desbroce de los alcorques, poda de los arboles etc. etc. le aseguramos que en las próximas elecciones notarían la subida de votos del PP.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.