- El montaje que cambió, para siempre, la forma de escenificar el Siglo de Oro.
- Crónica gráfica cedida por el Ayuntamiento
El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá impulsa la reposición de El médico de su honra, de Calderón de la Barca, la icónica puesta en escena de Adolfo Marsillach que, en 1986, inauguró la Compañía Nacional de Teatro Clásico y cambió para siempre la forma de entender las escenificaciones sobre textos de nuestro Siglo de Oro.
El médico de su honra describe los tratos de Doña Mencía, esposa de Don Gutierre y Don Enrique de Trastámara, hermano de Pedro I de Castilla. Aunque doña Mencía no llega a cometer adulterio, don Gutierre advierte sus amoríos, y reacciona celoso.
Entre el público asistente al espectáculo teatral estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, el viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez, así como otros cargos de la Comunidad de Madrid, miembros de la corporación municipal y representantes de la Universidad de Alcalá.
“El médico de su honra”, dirigida por Roberto Alonso Cuenca, podrá verse también hoy, 11 de junio, así como mañana 12 de junio, en el Teatro Salón Cervantes, a las 20:00 horas.
Información y venta de entradas de toda la programación de Clásicos en Alcalá en www.clasicosenalcala.net y www.culturalcala.es.