Clásicos en Alcalá inauguró ayer su XX edición en el Teatro Salón Cervantes con “El médico de su honra”

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro-Clásicos en Alcalá comenzó ayer su XX edición con el estreno de un singular montaje de “El médico de su honra”, de Pedro Calderón de la Barca, donde se reprodujo fielmente la obra que dirigió en 1986 Adolfo Marsillach.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • El montaje que cambió, para siempre, la forma de escenificar el Siglo de Oro.
  • Crónica gráfica cedida por el Ayuntamiento

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá impulsa la reposición de El médico de su honra, de Calderón de la Barca, la icónica puesta en escena de Adolfo Marsillach que, en 1986, inauguró la Compañía Nacional de Teatro Clásico y cambió para siempre la forma de entender las escenificaciones sobre textos de nuestro Siglo de Oro.

El médico de su honra describe los tratos de Doña Mencía, esposa de Don Gutierre y Don Enrique de Trastámara, hermano de Pedro I de Castilla. Aunque doña Mencía no llega a cometer adulterio, don Gutierre advierte sus amoríos, y reacciona celoso.

Entre el público asistente al espectáculo teatral estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, el viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez, así como otros cargos de la Comunidad de Madrid, miembros de la corporación municipal y representantes de la Universidad de Alcalá.

“El médico de su honra”, dirigida por Roberto Alonso Cuenca, podrá verse también hoy, 11 de junio, así como mañana 12 de junio, en el Teatro Salón Cervantes, a las 20:00 horas.

Información y venta de entradas de toda la programación de Clásicos en Alcalá en www.clasicosenalcala.net y www.culturalcala.es.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.