2.254 infracciones penales en Alcalá de Henares durante el primer trimestre de 2021

El Ministerio del Interior ha publicado su último Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año 2021, en el que se recoge la evolución de la criminalidad en España. La criminalidad en Alcalá de Henares respecto al período anterior ha subido 8,2 puntos.

Foto archivo AH
  • Según el balance de criminalidad del primer trimestre de 2021, publicado por el Ministerio del Interior, se han producido en Alcalá de Henares un total de 2.254 infracciones penales.

El Ministerio del Interior ha publicado su último Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año 2021, en el que se recoge la evolución de la criminalidad en España.

Como novedad, en este balance se comienza a facilitar datos de municipios con una población superior a los 20.000 habitantes, y no 30.000 como hasta ahora, lo que supone un gran avance en la difusión de la información estadística de criminalidad, dado que se ofrecen datos municipales detallados del 77,6% de la criminalidad registrada durante este trimestre.

Según los datos registrados por los diferentes cuerpos policiales, de enero a marzo del año 2021 las infracciones penales han sumado un total de 431.065 hechos, lo que constituye un descenso de -9,3% con respecto al mismo periodo del año 2020, cuya cifra ascendió a 475.276.


Dicho descenso en parte está ligado con las circunstancias derivadas de la entrada en vigor de los reales decretos que declararon el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria.

El desglose de los delitos  en Alcalá de Henares es el siguiente: 1 homicidios dolosos y asesinatos consumados, 1 homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, 15 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, 1 delitos de secuestro, 7 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de los que ningún son delitos de agresión sexual con penetración y 7 son otros delitos diversos contra la libertad e indemnidad sexual.

Respecto a los robos, se han producido durante el primer trimestre de 2021 en Alcalá de Henares 51 robos con violencia e intimidación, 117 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones -expresamente 41 corresponden a los domicilios-, 536 hurtos y 51 delitos de sustracción de vehículos.

En todo el primer trimestre de 2021 también se han producido 7 delitos de tráfico de drogas.

Para finalizar, el Ministerio del Interior español computa 1.467 delitos que tipifica como resto de infracciones penales.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.