La Fundación Atlético de Madrid dona 20.000 euros a CRIS contra el Cáncer para investigación

La Fundación Atlético de Madrid donó 20.000 euros a CRIS contra el Cáncer para la investigación y nuevas terapias avanzadas en la enfermedad oncológica infantil, una donación alcanzada con la celebración este sábado del partido solidario #GanarAlCáncer en el Wanda Metropolitano con leyendas del fútbol y ex jugadores del Atlético y el Real Madrid.

Foto remitida por la organización
  • El golazo más solidario para #GanarAlCancer
  • Fotos remitidas por la organización

Exitazo del partido solidario #Play2Help en el Wanda Metropolitano con leyendas y ex jugadores del Atlético de Madrid, Real Madrid, deportistas, artistas y famosos

La Fundación Atlético de Madrid lanza el reto solidario ganaralcancer.org   con el apoyo de simpatizantes, aficionados, empresas y donantes, una donación total de 50.000€ con CRIS contra el cáncer a lo largo de 2021 para financiar el ‘fichaje’ de un especialista en investigación y nuevas terapias avanzadas.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, realizó el saque de honor junto a Mateo, un joven superviviente de cáncer infantil tratado por el Dr. Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz

Más de 60 leyendas del Atlético de Madrid, Real Madrid, deportistas olímpicos, artistas, toreros y rostros populares de la televisión acudieron a la llamada de la solidaridad para marcarle el mayor gol al cáncer infantil y ayudar a recaudar fondos para que CRIS contra el cáncer pueda seguir investigando y desarrollando nuevas terapias avanzadas para #GanarAlCáncer.

La convocatoria de la Fundación Atlético de Madrid para el partido solidario #Play2Help en el Wanda Metropolitano fue un éxito y tuvo un emocionante inicio: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, hizo el saque de honor junto a Mateo, un joven superviviente de cáncer infantil, ante la atenta mirada de Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de La Paz y que curó al pequeño de una complicada leucemia.

“Lo importante hoy era ayudar a marcarle un gol al cáncer infantil y ayudar a la Fundación CRIS contra el cáncer a ganar al cáncer infantil”, comentaba ante los medios de comunicación presentes el alcalde. En esa misma línea se expresaba Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid: “Hoy hemos querido ayudar a ganar este partido al cáncer apoyando la investigación con CRIS contra el cáncer y quiero dar las gracias a todos por haberlo hecho posible«.

El partido solidario sirvió de pistoletazo de salida para un proyecto en común de la Fundación Atletico de Madrid y CRIS contra el cáncer que busca financiar a un investigador de la Unidad CRIS a lo largo de este año con 50.000€. En esta primera gran acción, gracias al apoyo de diversos patrocinadores y el lanzamiento del reto solidario en la plataforma ganaralcancer.org , Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del vigente campeón de Liga, y Adelardo, presidente de honor de la Fundación Atlético de Madrid, entregaron un cheque de 25.000 euros a CRIS contra el cáncer.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, agradeció emocionada “una donación que nos ayudará a seguir impulsando la investigación y nuevas terapias avanzadas para que podamos ganar al cáncer. Este gol es muy importante para que podamos ganar el partido de nuestras vidas”.

Antonio Pérez Martínez director de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas y jefe del servicio de hemato-oncología pediátrica de La Paz, destacó los valores que unen a ambas entidades: “Capacidad de trabajo, sacrificio, esfuerzo, lucha, trabajo en equipo, aprovechar todos los recursos para lograr el máximo, compromiso, dedicación”.

El resultado del partido fue lo de menos ya que la victoria a favor de la investigación se firmó desde el primero minuto y se pudo disfrutar de la presencia, entre otros, de Juanfran Torres, Pantic, Petrov, Amaya, Bernd Schuster, Luis Milla, José Emilio Amavisca, Fernando Sanz, Julio García Mera, Ander Mirambell, Willy y Juancho Hernangómez, José Javier Hombrados, Javier Castillejo, los hermanos Carmona, Carlos Jean, Juanjo Ballesta, Óscar Jaenada, Gabino Diego, Edu Soto, Juanjo Artero, Miguel Abellán, Ortega Cano, Óscar Higares, Jorge Blas, Manel Fuentes o Carlos Sobera, todos ellos convocados por el representante Richy Castellanos, que también se animó a jugar el partido.

Todos los fondos recaudados con empresas colaboradoras y donantes irán destinados a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea abierta por CRIS contra el cáncer y liderada por el doctor Antonio Pérez Martínez para avanzar en una extraña leucemia (LMMJ o leucemia mielomonocítica juvenil) que diagnostican a uno de cada millón de niños y que tiene un pronóstico ciertamente complicado ante la falta de tratamientos eficaces.

Sobre PLAY2HELP

En la Fundación Atlético de Madrid creemos en el Deporte, en el Fútbol, como herramienta de transformación más allá de la competición. Como palanca de cambio para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y la igualdad de oportunidades.

La iniciativa Play2Help engloba nuestros retos deportivos solidarios. Cada temporada se destinarán los fondos recaudados a una asociación, o proyecto, que apoye la importancia del deporte en la promoción de la salud de niños y adolescentes.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.