El Ayuntamiento presenta dos nuevas apps: “Alcalá de Henares, tu ciudad” y “Cuida Alcalá” 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas la nueva App móvil municipal “Alcalá de Henares, tu ciudad”. También, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, se estrena la nueva App “Cuida Alcalá” para la gestión de incidencias. 

Foto de Pedro Enrique Andareli
  • La nueva app “Cuida Alcalá” es una de las mejoras del contrato de limpieza que ha logrado el Ayuntamiento 
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La nueva app “Alcalá de Henares, tu ciudad”, cuenta con un diseño y experiencia limpios e intuitivos, y se encuentra traducida a 14 idiomas al igual que la página web municipal. En esta nueva herramienta de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía los vecinos y vecinas, y también los turistas, pueden conocer y compartir las noticias de la ciudad en tiempo real, así como consultar los próximos eventos y actividades.

La aplicación dispone, además, de un amplio catálogo de mapas interactivos para encontrar con mayor agilidad lugares de interés: servicios a domicilio, museos y monumentos, asociaciones, red de autobuses, paradas de taxi y parkings, centros de salud y farmacias, centros educativos, Camina Alcalá, distritos, zonas verdes, ciclocarriles, biodiversidad, etc. Desde la nueva app también se podrá acceder de forma directa a la solicitud de cita previa e inscripciones municipales, sede electrónica, portal de transparencia y a todo el directorio de contactos del Ayuntamiento.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre la opción “Nueva Incidencia”. Una vez realizado este paso aparecerá en pantalla un desplegable con las diferentes tipologías (Suciedad en la Vía Pública – Pintadas y Grafitis – Recogida de Muebles y Voluminosos – Contenedores de Residuos – Papeleras – Vertidos y Escombros). De forma automática, la App detecta la ubicación exacta en la que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una o varias fotografías de la incidencia, con una descripción sobre la misma y pulsar en “enviar”. Una vez informada, personal del Ayuntamiento recibe la notificación y, a partir de este momento, se inician los trabajos para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano o ciudadana, a su vez, puede consultar el estado de la solicitud en todo momento y recibirá notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma hasta su resolución.

El concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, destaca que “esta nueva aplicación pone a Alcalá de Henares al alcance de tu mano. Después de publicar la nueva web municipal adaptada al siglo XXI, nos pusimos a trabajar para que nuestra ciudad tuviera una app móvil que aglutinase información útil, de interés y de una manera rápida y sencilla”. Además, Castillejo añade que “a través de la encuesta disponible en la app, estaremos atentos a todas las opiniones de la ciudadanía, escuchando sugerencias, potenciando la participación ciudadana y la escucha activa”. 

Por otra parte, gracias a la implantación de la nueva App “Cuida Alcalá” se ha habilitado un canal directo de comunicación con los ciudadanos y ciudadanas para trasladar las incidencias que detecten en la limpieza y gestión de residuos. Con esta nueva herramienta, será posible geolocalizar la incidencia, adjuntar fotografías y, lo más importante, hacer un seguimiento de la misma en todo momento hasta su resolución.


Se trata de una de las novedades que la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal ha puesto en marcha gracias a la mejora del contrato que ha gestionado el Ayuntamiento.


El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Enrique Nogués, señala que “de esta forma, el Ayuntamiento conocerá de primera mano las necesidades reales de la ciudad y, en consecuencia, podrá poner solución en el menor tiempo posible a las solicitudes de la ciudadanía”. Nogués ha animado a los vecinos y vecinas complutenses a “utilizar la App Cuida Alcalá. Gracias a la colaboración ciudadana podemos contribuir a hacer de Alcalá de Henares una mejor ciudad. Una ciudad capaz de dar respuesta a las necesidades del presente y del futuro”.


Las apps se pueden descargar en los markets de Android y iOS y/o a través de los siguientes enlaces:

  •  “Alcalá de Henares, tu ciudad”

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.aytoalcalahenares.appmunicipal

iOS: https://apps.apple.com/us/app/alcalá-de-henares-tu-ciudad/id1559455727

  • “Cuida Alcalá”

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.delogico.cuidaalcala

iOS: https://apps.apple.com/es/app/cuida-alcalá/id1567000925

Teléfono gratuito: 900 102 396 (de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h)

Con estas dos nuevas Apps, tienes toda la información a tu alcance, de manera fácil y cómoda. ¡Alcalá de Henares está en tu mano!

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Otra pantomima y malgasto de dinero,como las fregadoras de pavimento que el Alcalde vendió a bo.bo y platillo,donde están.
    Lo que tienen que salir de la plaza de Cervantes y dar una vuelta por el barrio de Espartales para que vean en qué condiciones está
    Ya que venís pasar a dar una vuelta al parque de Espartales veréis como esta que faltan por lo menos 15 mesas de madera 20 bancos 16 papeleras,lo están destrozando todo y encima la hierba altísima que está medio seca veras como le prendas fuego muchos arbolados se quedarán este es el mantenimiento del barrio y el interés que este Ayumtamiento tiene.

  2. Mucha redes sociales mucha prensa, pero excepto plaza de Cervantes y alredores, Alcalá deja mucho que desear en limpieza. Pasasen por la C/Luís de Medina y verán el primer jardín de Aluminio por las latas y botes que hay en el. Una auténtica escombrera.

  3. Totalmente de acuerdo. Este ayuntamiento y este concejal, llevan haciendo caso omiso a los ciudadanos durante toda la legislatura, no han respondido JAMAS a las reclamaciones en relación a sus competencias que se les ha hecho. Han pasado olímpicamente de los ciudadanos y han restringido su participación en todos los foros para que no se les incordiara con preguntas/reivindicaciones molestas y ahora les entra la prisa para parecer demócratas y que les interesamos. ¿Pero es que se creen que somos idiotas?, ni se preocupan en disimular, nos tienen asqueados con su prepotencia y con creer que les ha elegido Dios en lugar de los ciudadanos, que ganas tengo de que se den un batacazo de humildad y vuelvan a trabajar a otro sitio de donde nunca debieron salir.

  4. Sr. Rodríguez Palacios: ¿Qué quiere Usted y todos los que no salen de la Plaza de Cervantes que los contribuyentes que pagamos los impuestos que nos imponen y sus abultados sueldos también hagamos de inspectores, de Policías Locales y todo lo que veamos: Suciedad en la Vía Pública – Pintadas y Grafitis – Recogida de Muebles y Voluminosos – Contenedores de Residuos – Papeleras – Vertidos y Escombros etc. etc. se lo mandemos para así todas y todos Ustedes sigan sin visitar los barrios y ver como están, y así acudir a las fiestas y a las procesiones?

    Sr. Rodríguez Palacios, creemos la mayoría de vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, que éste trompazo que ha recibido el Partido Socialista en toda España les sirva a los pertenecientes al referido partido, para que de una vez por todas, se interesen por visitar el barrio de Espartales Sur.

    Es una vergüenza que estén cobrando esos excelentes sueldos y no se dignen a visitar el referido barrio, para ver con sus propios ojos y ruborizarse en qué condiciones tienen Ustedes de abandonado y mal vigilado Espartales Sur.

    Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

    Sr Alcalde, concejalas y concejales pertenecientes al PSOE, pensamos que éstas elecciones que se han celebrado en la Comunidad de Madrid, les sirvan para ver y analizar lo que les pueden pasar a todas y todos Ustedes en las próximas elecciones si siguen sin salir de la Plaza de Cervantes y sin visitar los barrios periféricos y sobre todo el barrio de Espartales Sur.

    Y otra cosa que les decimos a los que nos gobiernan: “Los que avisamos no somos traidores”.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.