El festival Alcalá Suena vuelve  a traer la música  en vivo a de Alcalá de Henares

Casi 60 grupos y artistas de Alcalá de Henares han vuelto a actuar después de muchos meses inactivos por la pandemia, y la ciudadanía ha respondido "con llenos totales demostrando que había muchas ganas de volver a escuchar música en directo tras unos meses tan duros", según asegura el ayuntamiento en una nota informativa.

  • El acceso a los recintos fue totalmente ordenado y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad sanitarias aún pertinentes.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento. Video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El festival Alcalá Suena de grupos y artistas locales, ha llenado de música durante todo el fin de semana los escenarios del Teatro Salón Cervantes, la Antigua Fábrica la Gal, el centro sociocultural Gilitos y la Huerta del Obispo, aunque el sábado por la tarde debieron cancelarse las actuaciones en este último espacio al aire libre por la tormenta.

El acceso a los recintos fue totalmente ordenado y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad sanitarias aún pertinentes, y para ello se estableció una venta de entradas on line al precio de 25 céntimos para cubrir los gastos de gestión de este sistema y hacer posible que Alcalá de Henares vuelva a estar a la vanguardia de la oferta en cuanto a cultura segura se refiere.

La concejal del área de Cultura, María Aranguren, ha agradecido “a la Asociación Alcalá es Música y a todas las personas que han hecho posible que la música en directo vuelva a sonar en nuestra ciudad. Afortunadamente la situación pandémica ha mejorado mucho y junto al buen ritmo del proceso de vacunación podemos augurar un aumento paulatino de las actividades culturales hasta alcanzar la normalidad en Alcalá de Henares, donde siempre hemos tenido a gala programar actuaciones culturales en la calle y en todos los espacios posibles”.

Grupos como Maestro Caramba, Luis De Diego, El Sueño De Ícaro, Smoked Bourbon, Soul Park, El Carbonilla De Alcalá, Hermamúsuica , Q-Uniq  o la propia ganadora del concurso, la pianista Susana Gómez Vázquez, han vuelto a traer la música a los escenarios de nuestra ciudad en una atípica pero exitosa edición de Alcalá Suena.


La tuna de Alcalá emocionó en su primer concierto público tras el fin del estado de alarma


La pasada tarde del viernes, a las 18:30 tuvo lugar una cita muy especial para todos los alcalaínos en el Auditorio Paco de Lucía. La tuna de Alcalá volvía a los escenarios tras dar su último concierto con público en 2019. Público de todas las edades han asistido a este concierto que ha constado de 6 piezas muy españolas, entre las que por supuesto no faltó el famoso pasacalles de de Alcalá de Henares.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Me parece muy bien, pero los que vivimos cerca también tenemos derecho a dormir. En pleno domingo con colegio y trabajo el lunes la música estaba sonando muy alto hasta pasar las 23:30.
    Creo que el Ayuntamiento también tiene que pensar en los que trabajamos y los niños que tienen colegio el día siguiente. En mi comunidad no se puede hacer ruidos molestos a partir de las 22:00, pero los organizadores se lo pasan por alto.
    Que conste que no tengo nada en contra la música, hay profesionales muy buenos y la es agradable, pero hay ciertos limites no se puede ignorar.
    Espero que los organizadores y el Ayuntamiento tomen nota.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.