España logra plaza para Tokio gracias al bronce de la alcalaína Inés de Velasco en el Preolímpico de arco recurvo

La tiradora alcalaína del club Sagitta Inés de Velasco ha logrado este viernes la tercera posición en el torneo Preolímpico de arco recurvo, que se está disputando en la ciudad turca de Antalya, otorgando a España una plaza en esta modalidad para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Inés de Velasco logra el billete para España en los JJOO de Tokio en arco recurvo - RFETA
  • La tiradora alcalaína irá a Tokio y competirá en tanto en femenino como en dobles mixto después de su excepcional papel en el Preolímpico.
Inés de Velasco logra el billete para España en los JJOO de Tokio en arco recurvo – RFETA

De Velasco se llevó la medalla de bronce del torneo tras imponerse a la también española Elia Canales por 7-3. Ambas cayeron previamente en semifinales ante la local Anagoz y la francesa Barbelin, respectivamente. En la pelea por la plaza, fue De Velasco quien estuvo más acertada.

De esta forma, España ha asegurado su presencia en arco recurvo tanto en el cuadro femenino como en el dobles mixto, según informó la Federación Española de Tiro con Arco, que anunciará «oficialmente» el nombre de la representante que obtendrá la plaza «la semana que viene».

Inés de Velasco logra el billete para España en los JJOO de Tokio en arco recurvo – RFETA

El concejal de Deporte de Alcalá de Henares Alberto Blázquez ha felicitado en sus redes sociales este triunfo de la arquera alcalaína que nos asegura una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio «¡Gran noticia para Alcalá! Magnífico trabajo realizado desde club de tiro con arco Sagitta con arqueras y arqueros en el equipo nacional de España compitiendo al más alto nivel», y anunciaba que la próxima temporada 21/22 tendremos una escuela municipal de tiro con arco.

El concejal alcalaíno también se hacía eco en la misma red social del triunfo de la alcalaína Alba García Falagán, del que este mismo viernes daba noticia ALCALÁ HOY, que  se ha proclamado sub-campeona de Europa de 100 metros lisos en categoría T12, junto a su guía.

«¡Todo un lujo para Alcalá! Mucho talento y un gran futuro por delante», proclamaba el concejal alcalaíno de Deportes a modo de felicitación.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook