-
“Negociando previamente con la representación de los trabajadores se debería generar la apertura de las bibliotecas municipales todos los días de la semana durante el periodo de exámenes”.
Izquierda Unida Alcalá de Henares ha propuesto al ayuntamiento la realización una campaña de difusión para potenciar y poner en valor a las bibliotecas municipales, así como ampliar su horario y días de apertura durante los periodos de exámenes.
Es en estos periodos de exámenes cuando más se demanda un espacio adecuado para la documentación y el estudio, pero es paradójico en opinión de Izquierda Unida, que existan plazas libres en algunas de las diferentes bibliotecas municipales diseminadas por la ciudad.
Es por ello por lo que el portavoz de IU y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, ha propuesto que se realice un campaña informativa que difunda y ponga en valor la existencia y utilidad de las bibliotecas municipales, así como que durante estos periodos de exámenes se amplie su horario y días de apertura.
“El alumnado se juega mucho estos días” – afirma el concejal de Izquierda Unida – “es un periodo de muchos nervios y presión, es fundamental que se cuente con espacios suficientes adecuados para el estudio. La Universidad de Alcalá de Henares cuenta con sus espacios para ello, pero es necesario que desde el ayuntamiento también se haga lo posible para aumentar esta oferta y divulgar la existente, pues hay estudiantes que desconocen la oferta de bibliotecas públicas municipales. Esperamos que esta propuesta sea escuchada y deseamos la mejor suerte al alumnado que acometen este duro periodo de exámenes.”