IU Alcalá de Henares propone potenciar las bibliotecas municipales y ampliar su horario en periodo de exámenes

En Alcalá de Henares los estudiantes sufren la falta de espacios adecuados para estudiar durante la época de exámenes. Así se desprende de las largas colas que diariamente se forman frente a la Biblioteca CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigacin) de la Universidad de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • “Negociando previamente con la representación de los trabajadores se debería generar la apertura de las bibliotecas municipales todos los días de la semana durante el periodo de exámenes».
David Cobo. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Izquierda Unida Alcalá de Henares ha propuesto al ayuntamiento la realización una campaña de difusión para potenciar y poner en valor a las bibliotecas municipales, así como ampliar su horario y días de apertura durante los periodos de exámenes.

Es en estos periodos de exámenes cuando más se demanda un espacio adecuado para la documentación y el estudio, pero es paradójico en opinión de Izquierda Unida,  que existan plazas libres en algunas de las diferentes bibliotecas municipales diseminadas por la ciudad.

Es por ello por lo que el portavoz de IU y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, ha propuesto que se realice un campaña informativa que difunda y ponga en valor la existencia y utilidad de las bibliotecas municipales, así como que durante estos periodos de exámenes se amplie su horario y días de apertura.

Foto de Pedro Enrique Andarelli / domingo 30 de mayo

«El alumnado se juega mucho estos días» –  afirma el concejal de Izquierda Unida – «es un periodo de muchos nervios y presión, es fundamental que se cuente con espacios suficientes adecuados para el estudio. La Universidad de Alcalá de Henares cuenta con sus espacios para ello, pero es necesario que desde el ayuntamiento también se haga lo posible para aumentar esta oferta y divulgar la existente, pues hay estudiantes que desconocen la oferta de bibliotecas públicas municipales. Esperamos que esta propuesta sea escuchada y deseamos la mejor suerte al alumnado que acometen este duro periodo de exámenes.”

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.