Abiertas dos nuevas exposiciones en la JUVE: Clara Cuadrado y TAPA

La Casa de la Juventud alberga desde el pasado 21 de mayo tres nuevas exposiciones gratuitas para su visita por parte de toda la ciudadanía. Se trata de tres exposiciones de artistas locales como Clara Cuadrado, los alumnos de los alumnos del Taller de Artes Plásticas de Alcalá de Henares y el grupo de teatro ANTÍGONA.

Foto del ayuntamiento
  • El concejal de Juventud, Alberto González, acompañó a los artistas en la inauguración de las dos exposiciones.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El concejal de Juventud, Alberto González, ha visitado las tres exposiciones junto a los artistas y ha animado “a todos los vecinos y vecinas a visitar estas nuevas exposiciones en la JUVE, que reflejan el talento creativo de los artistas locales. Para el Ayuntamiento -añade González- este tipo de iniciativas son muy importantes porque sirven de altavoz y otorgan una mayor visibilidad a los artistas complutenses”.

Exposición de Clara Cuadrado

Su obra se basa en la ilustración con acuarela y témpera sobre papel, y en ella se puede disfrutar de imágenes del imaginario de fantasía de esta joven artista formada en la Mutual Complutense y vecina de la ciudad.

La exposición estará disponible hasta el 28 de junio.

Exposición de alumnos del Taller de Artes Plásticas de Alcalá de Henares

Ubicada en el hall y la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud, los visitantes podrán disfrutar de una selección de los trabajos de los alumnos del taller, que se han basado en el libro de Georges Perez “Especies de espacios”. Niños, jóvenes y adultos son protagonistas de esta exposición.

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de junio.

Encuentro intergeneracional

Asimismo, el sábado 22 de mayo tuvo lugar en la Casa de la Juventud una actividad en colaboración con el grupo de teatro ANTÍGONA. Un encuentro intergeneracional cuyo objetivo fue transmitir a los jóvenes la necesidad de tener presente, a lo largo de las futuras etapas de su vida, la importancia de la ocupación del tiempo de ocio con actividades lúdicas y educativas.

Durante la jornada tuvo lugar una pequeña representación teatral, a cargo del grupo de teatro ANTÍGONA, integrado por 10 personas septuagenarias que han hecho del teatro una de sus aficiones para la ocupación de su tiempo de ocio.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.