Izquierda Unida alerta de la falta de personal de limpieza que sufrirán los colegios públicos de Alcalá las últimas semanas de curso

En la actualidad el Ayuntamiento cuenta con 55 trabajadores de refuerzo para la limpieza de colegios públicos, pero los contratos de estos terminan entre el 20 y el 30 de junio, y además deben disfrutar sus vacaciones antes de la finalización del contrato. Al ser contratos de seis meses, les corresponden dos semanas de vacaciones.

Foto del ayuntamiento
  • Esta circunstancia de falta de personal ha sido denunciada por el sindicato CCOO.
Foto de Lorena Loeches

El curso finaliza el 22 de junio para las escuelas infantiles y los cursos 1º, 2º y 3º de Primaria. El 24 de junio finalizan los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria. En la actualidad el Ayuntamiento cuenta con 55 trabajadores de refuerzo para la limpieza de colegios públicos, pero los contratos de estos terminan entre el 20 y el 30 de junio, y además deben disfrutar sus vacaciones antes de la finalización del contrato. Al ser contratos de seis meses, les corresponden dos semanas de vacaciones.

De los 55 trabajadores contratados para refuerzo de limpieza, 19 cumplen su contrato el 20 de junio, otros 5 el 23 de junio, y los 31 restantes el 30 de junio. Todos ellos han de disfrutar sus vacaciones antes de la finalización del contrato, por lo que faltará personal de limpieza de refuerzo en los colegios públicos de Alcalá de Henares durante las últimas semanas del curso.

El sindicato CCOO, preocupado por el servicio de limpieza en los centros educativos, ha comunicado a los equipos directivos de los diferentes centros educativos que se iba a producir esta circunstancia, lo cual ha generado el enfado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, según Izquierda Unida.

Izquierda Unida agradece al sindicato CCOO, concretamente a la Sección Sindical del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por velar por los intereses de los vecinos de la ciudad, y critica la gestión municipal en materia de personal.

Para el portavoz de IU y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, la situación va más allá de la falta de previsión a la hora de hacer los contratos. “Estamos ante el progresivo desmantelamiento de los servicios públicos municipales, ya no es solo falta de previsión a la hora de hacer los contratos, el problema que subyace es la falta de personal de limpieza, del Parque de Servicios, de Parques y Jardines…”, señala Cobo.

El concejal denuncia la falta personal y la privatización de tareas que venía realizando el personal municipal que está acometiendo el Ayuntamiento de Alcalá a medida que estos trabajadores municipales se van jubilando. “Para el refuerzo de limpieza en los colegios la falta de personal se ha tratado de solucionar con contrataciones temporales, pero la falta de previsión va a ocasionar que estos trabajadores finalicen su trabajo una o dos semanas antes de la finalización del curso escolar, generando una situación de falta de limpieza en los centros educativos cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento”, añade.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook