El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero participa en un homenaje a Azaña

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el coloquio de las XI Jornadas en Homenaje a Azaña: "Azaña y la cultura como fundamento de la democracia" a cargo del ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la escritora, poeta y filósofa Marifé Santiago, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Foro del Henares.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • José Luis Rodríguez Zapatero y Marifé Santiago han ofrecido el coloquio «Azaña y la cultura como fundamento de la democracia» en el salón de Plenos del Ayuntamiento, presentado por el alcalde Javier Rodríguez Palacios.
  • Fotos de Ayuntamiento

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el coloquio de las XI Jornadas en Homenaje a Azaña: «Azaña y la cultura como fundamento de la democracia» a cargo del ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la escritora, poeta y filósofa Marifé Santiago, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Foro del Henares, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Francisco Largo Caballero y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El acto ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, la segunda teniente de alcalde, María Aranguren, y otros portavoces y miembros de la Corporación Municipal.

Rodríguez Palacios ha dado la bienvenida a los ponentes agradeciendo al ex presidente Rodríguez Zapatero “todo lo que ha hecho en su carrera política y por su compromiso con nuestro país y nuestra sociedad, que continúa inalterable” y a la escritora, poeta y filósofa Marifé Santiago, recordando su experiencia como servidora municipal en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y más tarde en la dirección de Educación y Cultura del Gobierno de España entre los años 2004 y 2011.

Durante su intervención, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su respeto y reconocimiento a Alcalá De Henares por las personas que nacieron y vivieron en nuestra ciudad y que escribieron las mejoras páginas literarias y de nuestra Historia, como Miguel de Cervantes o Manuel Azaña.

Por su parte Marifé Santiago Bolaños, ha agradecido al Ayuntamiento y a toda la Corporación Municipal “haber dejado este espacio para que hablemos de Manuel Azaña y al Foro del Henares, porque llevan mucho tiempo dando a conocer la obra de Azaña, lo que es equivalente a decir democratizando, y a todas las personas e instituciones que han permitido organizar los actos de los 80 años del fallecimiento de Manuel Azaña”.


Por último, el expresidente Rodríguez Zapatero ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alcalá De Henares.


 

El coloquio, que ha estado amenizado por la viola de gamba de Celia Álvarez y la lectura de textos de Azaña por parte del actor Miguel Cubero, ha quedado registrado en el este enlace

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.