Inaugurada la exposición ‘Mirada desde la Experiencia’ en el Espacio Activo Contra el Cáncer del Corredor del Henares

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha inaugurado hoy la exposición ‘Mirada desde la Experiencia’ en el Espacio Activo que la entidad posee en el Corredor del Henares. Una muestra que aúna un conjunto de fotografías que estarán a la venta desde el 27 de mayo, hasta el próximo día 12 de junio, cuyos fondos se destinarán a los programas y servicios que la AECC ofrece para personas con cáncer y sus familias

Foto del ayuntamiento
  • Los fondos obtenidos por la venta de fotografías irán en beneficio de diversos programas de la AECC.
Foto del Ayuntamiento

El acto de inauguración ha estado respaldado por la presencia de Blanca Ibarra, concejala Salud y Consumo de Alcalá de Henares; Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación Canon España y Portugal; Elisa Sanchez García vocal del Consejo AECC Madrid, Isabel Bauluz, gerente de AECC Madrid; y Norberto Aliata, presidente de la sede local de la AECC en Alcalá de Henares.

Espacio Activo Contra el Cáncer del Corredor del Henares (Vía Complutense, 42. Local 29 posterior). Foto del ayuntamiento

La muestra cuenta con más de 70 piezas fotográficas realizadas por amantes veteranos de la fotografía del Centro de Mayores de la calle Damas, que han ofrecido sus obras de forma desinteresada para que se mantengan a la venta del 27 de mayo al 12 de junio y cuyos fondos serán destinados a los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece para personas con cáncer y sus familias.

La concejala de Salud y Consumo de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra ha señalado “en un año muy complicado de pandemia, la AECC se ha hecho fuerte frente a la adversidad, se ha reconvertido en todos sus servicios para seguir atendiendo a los pacientes y familiares. Y ha seguido dando visibilidad a todos sus programas a través de la digitalización”.

Además, la edil complutense,  ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares y de todo el Corredor del Henares a visitar la exposición y colaborar en esta iniciativa solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer”.


Las más de 70 piezas de la exhibición han sido impresas por la multinacional Canon

De esta manera, ‘Mirada desde la Experiencia’ da su pistoletazo de salida ofreciendo la posibilidad de que sus visitantes puedan disfrutar de una peculiar colección de instantáneas, realizadas por amantes de la fotografía ya veteranos, que de manera desinteresada han ofrecido sus obras por esta causa.

Asimismo, y a lo largo de los días en los que la exposición permanezca abierta, se celebrarán dos sorteos de productos de fotografía, cedidos por Canon. Uno de los premios está dirigido a los compradores de las fotografías expuestas y, el segundo, a los visitantes que suban fotos de dicha muestra a sus redes sociales.

Una iniciativa que se suma a las muchas otras emprendidas por el Espacio Activo del Corredor del Henares, que trabaja incesantemente por dar respuesta, de manera gratuita a las necesidades actuales y de futuro de pacientes y familiares afectados por el cáncer.

La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook