Ayuso recoge su acta de diputada y avisa a Sánchez de que seguirá haciéndole frente esta legislatura

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a la Asamblea de Madrid para recoger el acta que la acredita como diputada regional. Desde la disolución de la cámara en marzo la presidenta no había vuelto a la Asamblea madrileña y lo ha hecho en medio de una gran expectación.

  • Ayuso recoge sus credenciales en la Asamblea y critica al Gobierno que intenta «devolver favores» con indultos.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recogido este miércoles en la Asamblea de Madrid su acta como diputada de la XII Legislatura, momento que ha aprovechado para comparecer ante los medios de comunicación y arremeter contra el modelo de Gobierno de Pedro Sánchez, que “antepone los intereses de los ciudadanos a los intereses ilegítimos de quienes están intentando con actos delictivos romper el país desde Cataluña».

“Hoy empieza un día nuevo en esta legislatura en la que para ello los distintos diputados estamos entregando nuestra documentación para formalizar nuestras actas y ya, como saben, en las próximas semanas celebrar así un Pleno de composición de la Cámara, de la Mesa y de los órganos de gobierno”, ha dicho Ayuso, que también ha señalado que por “ironías de la vida” este miércoles también se cumplen “dos años desde las anteriores elecciones del 26 de mayo”.

En este sentido, la mandataria ha recalcado que “el escenario es completamente diferente” y, si bien no ha hecho mención a los que fueran sus anteriores socios de Gobierno, Ciudadanos, la realidad es que estos no pisarán la Cámara regional esta legislatura al no conseguir superar la barrera electoral del 5 por ciento. Sin embargo, Ayuso sí ha hecho hincapié en que “el mapa político en España ha cambiado” y que las elecciones regionales han dado muestras de que “hay dos formas de entender la política y la vida”.

Así, la ganadora de las últimas elecciones ha afirmado que su “modelo de libertad, por tanto, es el que nos ha dado esta fuerza parlamentaria” y es con el que desde su nuevo Gobierno se va a seguir “trabajando a lo largo de esta nueva legislatura”. En este punto, Ayuso se ha referido directamente a Pedro Sánchez para señalarle que “si sigue arremetiendo contra la Comunidad de Madrid y contra los intereses de todos los ciudadanos, la derrota sin paliativos que ha sufrido en las urnas irá cada vez a mayor y la izquierda en Madrid, cada vez más fragmentada, empezará a ser insignificante”.

Facturas caras

En este punto, la presidenta ha censurado que no antepongan los intereses de los ciudadanos a los intereses «ilegítimos» de quienes están intentando «con actos delictivos romper el país desde Cataluña». «Ahora toca pagar facturas, devolver favores, y esto le va a costar caro al Gobierno de España porque si hay algo que quieren los ciudadanos es igualdad», ha manifestado. A su parecer, «contemporizar con el delito no puede conducir a nada bueno y mucho menos a la concordia».

«Si empezamos así a crear un país en el que hay ciudadanos de primera y de segunda los intereses políticos del Gobierno de España y por tanto los delitos pesan más para unos ciudadanos que para otros, díganme, qué clase de concordia puede haber ahí», ha declarado, al tiempo que ha considerado «una aberración» que se produzcan. Además, ha hecho hincapié en que hay que tener en cuenta qué ciudadanos han delinquido y dicen a su vez que lo volverían a hacer. «Dicen que volverían a delinquir y el Gobierno de España va detrás de ellos poniéndoles la alfombra roja para pedirles perdón porque Sánchez lo único que tiene en sus planes es mantenerse en La Moncloa cueste lo que cueste», ha lanzado.


La portavoz municipal y líder alcalaína del PP, Judith Piquet  ha recogido esta mañana su acta de diputada, según informa desde su cuenta de INSTAGRAM

También ha recogido su acta de diputada en la Asamblea de Madrid para la XII Legislatura la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y presidenta del PP local Judith Piquet. Según han indicado los populares complutenses en sus redes sociales, será “un orgullo que a partir de ahora nos represente a todos los alcalaínos en el proyecto de Libertad que lidera Isabel Díaz Ayuso para todos los madrileños”.

En una entrevista a Alcalá Hoy, Piquet ya afirmó que iba a compaginar la portavocía en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el cargo de diputada en la Asamblea de Madrid con el objetivo de seguir trabajando por y para los alcalaínos desde el Ayuntamiento de Alcalá y ahora también desde la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.