Abierto el plazo de comunicación de apertura anual de piscinas

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha recordado “las necesidades de seguir manteniendo las medidas de prevención frente al virus, con el uso de mascarilla, distancia social, higiene de manos y la limpieza y desinfección de espacios para seguir conteniendo a la pandemia”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.
  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba los nuevos modelos de solicitud para la apertura de piscinas para la temporada 2021.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes, 22 de mayo, en Junta de Gobierno Local, el modelo de comunicación de apertura anual de piscinas, así como los documentos de información para piscinas de uso público tipo 1 y 2 y de información para piscinas de uso privado de cara a la temporada 2021.

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha explicado que “las comunidades de propietarios y particulares pueden cumplimentar el modelo de comunicación de apertura de piscinas” y ha recordado “las necesidades de seguir manteniendo las medidas de prevención frente al virus, con el uso de mascarilla, distancia social, higiene de manos y la limpieza y desinfección de espacios para seguir conteniendo a la pandemia”.


El documento puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.ayto-alcaladehenares.es/documentacion-para-la-comunicacion-de-apertura-de-piscinas-2021/


Procedimiento para la apertura de Piscinas en Alcalá de Henares

Con el fin de tramitar la apertura anual de piscinas de uso público para la temporada 2021, deberá presentarse, a partir del 26 de mayo de 2021, y siempre ANTES DE LA REAPERTURA DE LA PISCINA, la siguiente documentación:

1. Trámites

a) Cumplimentar el impreso de declaración responsable y comunicación de apertura de piscinas (siendo obligatorio rellenar todos los campos)

b) Presentar dicho impreso junto con la documentación solicitada en el mismo. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, firmados por el representante legal.

2. Obligaciones durante la temporada

Los libros de registro de control sanitario se podrán descargar de la página web municipal.

El libro de registro se deberá cumplimentar diariamente (PH, cloro, lectura de los contadores etc..) y estará en todo momento, a la disposición de las Autoridades Sanitarias.

Deberán efectuarse los correspondientes análisis que garanticen la calidad del agua de baño, siendo esto RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL

2.1.- Control de calidad del agua

Control de rutina de todas las instalaciones: Control diario cumplimentando el LIBRO DE REGISTRO de Control Sanitario de Piscinas. Podrá descargarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Estará en todo momento a la disposición de las Autoridades Sanitarias. Se recuerda la obligatoriedad de cumplimentar diariamente, al menos dos veces, los parámetros exigidos (pH, cloro y lectura de los contadores).

Control periódico: análisis mensual, realizado por Laboratorio que cumpla con lo indicado en el artículo 9.2 del Real Decreto 742/2013, de al menos dos muestras de agua -representativas del vaso y del circuito- que incluya los parámetros del Anexo I de dicho Real Decreto, que se presentará:

Del 10 al 17 de julio de 2021.

Del 10 al 17 de agosto de 2021.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook