Nuevo espacio recreativo en El Ensanche

La Junta de Gobierno local ha aprobado varios expedientes que permitirán la ejecución de distintas actuaciones financiadas gracias a la modificación de crédito recientemente aprobada y que permitirá invertir en la ciudad un total de 15 millones de euros, porque, según ha declarado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, “seguimos apostando por el desarrollo de la ciudad en los todos los barrios”.

Foto de Noel Viñas
  • El ayuntamiento aprueba la construcción de un nuevo espacio recreativo en el distrito IV y la mejora del alumbrado de la ciudad.

 

Entre las propuestas aprobadas  destaca la ejecución de las obras del Nuevo Espacio Recreativo que se ubicará en la calle Dámaso Alonso, en el distrito IV, por un importe de total de 151.189 euros.

Se trata de un nuevo espacio, que ocupará una superficie de 880 metros, ubicados entre las actuales pistas deportivas recientemente reformadas y el aparcamiento en superficie, donde se llevará a cabo la implantación de una pista deportiva infantil de “Baby Deporte” así como de un Circuito Biosaludable; la zona se completará con espacios estanciales. El plazo de ejecución previsto para la obra será de 10 semanas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

También se ha aprobado el inicio del expediente para la redacción de dos proyectos sobre dos parques; se trata del Parque de San Isidro y de la segunda fase del Parque Manuel Azaña. Respecto a las actuaciones a realizar se pretenden mejorar todos los espacios y adecuarlos a los usos actuales, con instalación de pavimentos, renovación de mobiliario y vallados, reverdecimiento del espacio con plantaciones de árboles y arbustos y la redefinición de zonas estanciales. Una vez redactados los proyectos, atendiendo a las necesidades de cada zona, se prevé su posterior ejecución para 2022.


Además se invertirán 800.000 euros en mejorar los sistemas de alumbrado e iluminación de la ciudad

Además, la Junta ha aprobado los inicios de expedientes para contratar el suministro de alumbrado y sistemas de iluminación eficiente en distintos espacios públicos de la ciudad para lo que se destinará una inversión de 800.0000 euros que se invertirán en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, así como en la mejora de la iluminación de distintas instalaciones municipales y del suministro de alumbrado decorativo.

La puesta en marcha de estas contrataciones supone dar continuidad a la inversión de 1.250.000 euros llevada a cabo el último año, destinada a la mejora de la iluminación LED en toda la ciudad. Además se renovarán los sistemas de iluminación actuales de diversas instalaciones deportivas por tecnología LED de mayor eficiencia y que comprenderá 4 campos de fútbol 11, tres pistas de tenis y dos pistas de pádel, con el objetivo de maximizar el ahorro y el control de la iluminación.

“Todas estas actuaciones, que se ejecutarán dentro de este año 2021”, -ha afirmado Rodríguez Palacios, “vienen a continuar y completar las actuaciones de mejora de los espacios públicos así como de la iluminación, en las que se viene trabajando en los últimos años y que están suponiendo también una mejora a nivel de eficiencia energética y sostenibilidad”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Se puede saber que como estáis haciendo en las calles poniendo en medio de las calzadas un trozo de acera menuda verguenza en calles anchas lo puedo entender pero hay calles de 8 metros de ancho con eso en medio es alucinante dedicaros a asfaltar y a quitar los baches que hay tenéis trabajo para rato no hacer el paripe para que todo quede bonito que os gusta mucho aparentar

  2. Sr. Rodríguez Palacios, creemos la mayoría de vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, que éste trompazo que ha recibido el Partido Socialista en toda España les sirva a los pertenecientes al referido partido, para que de una vez por todas, se interesen por visitar el barrio de Espartales Sur.

    Es una vergüenza que estén cobrando esos excelentes sueldos y no se dignen a visitar el referido barrio, para ver con sus propios ojos y ruborizarse en qué condiciones tienen Ustedes de abandonado y mal vigilado Espartales Sur.

    Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

    Sr Alcalde, concejalas y concejales pertenecientes al PSOE, pensamos que éstas elecciones que se han celebrado en la Comunidad de Madrid, les sirvan para ver y analizar lo que les pueden pasar a todas y todos Ustedes en las próximas elecciones si siguen sin salir de la Plaza de Cervantes y sin visitar los barrios periféricos y sobre todo el barrio de Espartales Sur.

    Y otra cosa que les decimos a los que nos gobiernan: “El que avisa no es traidor”.

  3. Para las zonas nuevas lo k haga falta, pero inversion para unos tristes aparcamientos para la zona de ntra sra de belen nada, es si casi 300,00 de ivi como si vivieramos en viviendas de lujo, esyo es una vergüenza del consistorio, muchas palabreria de unos, unas y unes, otros, otras y otres, pero de los aparcamiento nada de nada

  4. Antonio 28 de mayo, 2021 At 11:49 AM
    Your comment is awaiting moderation
    Ahora que se han aprobado unos presupuestos para iluminación eficiente, es el momento de plantearse ILUMINAR todas las rotondas que no la tienen para darle un realce a toda la ciudad ya que es cutre y dice mucho de un abandono propio de un pueblecito sin apenas recursos.
    Este es el caso de la Plaza José de Espronceda (rotonda), totalmente a obscuras a pesar de ser un punto neurálgico al comunicar Epartales Sur con el Ensanche y punto de entrada desde la vía de servicio de la N-II que es utilizada por muchos miles de vehículos diariamente tanto de los vecinos de Alcalá de H., como de los innumerables visitantes que se acercan a ver esta ciudad.
    Con esto pretendo hacer una crítica constructiva a fín de que se pongan los medios necesarios e instalar una farola tipo torre de 4 o 6 brazos con una iluminación eficiente y práctica de buena visión que potencie los servicios adecuados junto a la Junta IV, Centro de especialidades, Colegio, Residencias de Mayores…..etc.
    Por todo ello, solicito se tenga en cuenta esta petición y sugerencia sin más premura por su necesaria utilidad y caché que le dará a esta zona estratégica y por tanto a toda la ciudad.
    Entiendo que si hay dinero para instalar cuatro plataformas para cigüeñas, debe haberlo con más razón para miles de ciudadanos que transitamos por esta plaza.

  5. Señor Alcalde y consejales, porque no os dais una vuelta por la avenida Gustavo Adolfo Bécquer y veis en las condiciones que está el asfalto de toda la avenida , es de vergüenza toda la calle estropeada llena de baches que destrozan los coches y puede ocasionar mucho daño a los motoristas. Os habéis dedicado a llenar Alcalá de rotondas ,la mayoría de un absurdo espantoso , envés de solucionar el problema de muchas calles como la de la avenida antes mencionada .
    Como dice un comentario anterior tomar nota de lo que pasó a vuestro partido en Madrid y espabilar.
    Hacer lo que hay que hacer .Gracias

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.