El PP de Alcalá seguirá trabajando «a pie de calle y con humildad» para recuperar la Alcaldía

Para Judith Piquet, que también será diputada en la próxima Asamblea de Madrid tras ser elegida el pasado 4 de mayo, los resultados electorales del 4M deben ser “un acicate para seguir trabajando con humildad y a pie de calle con el objetivo de recuperar la Alcaldía de Alcalá de Henares”. “Queda mucho para las elecciones municipales y estos resultados son un aliciente para seguir la hoja de ruta que nos hemos marcado: calle, calle y calle”, afirma la líder del PP local.

Foto remiida por el PP
  • Reunión del Comité Ejecutivo del PP de Alcalá para analizar los excelentes resultados electorales del 4 de mayo.
Foto remitida por el PP

La líder del Partido Popular en Alcalá de Henares y presidenta de la Gestora Judith Piquet presidió la reunión del Comité Ejecutivo del PP complutense. Los populares analizaron los excelentes resultados electorales cosechados por Isabel Díaz Ayuso en Alcalá de Henares el pasado 4 de mayo. “Ha sido el triunfo de la libertad, de los alcalaínos, que podrán seguir eligiendo el colegio de sus hijos, a su médico o seguirán contando con una política de impuestos bajos”, afirma Piquet.

La candidatura del Partido Popular sumó más de 42.600 votos en Alcalá de Henares y el 42,58% de los votos, 24 puntos más que en 2019 y duplicando en votos al PSOE, que fue la segunda fuerza. En concreto, los populares aventajaron en más de 22.000 sufragios y 22 puntos a los socialistas. En este sentido, los populares ganaron en los 19 colegios electorales y en la gran mayoría de las más de 200 mesas electorales. De hecho, solo el Partido Popular obtuvo más votos que la suma total de los tres partidos de izquierdas: PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Para Judith Piquet, que también será diputada en la próxima Asamblea de Madrid tras ser elegida el pasado 4 de mayo, estos resultados deben ser “un acicate para seguir trabajando con humildad y a pie de calle con el objetivo de recuperar la Alcaldía de Alcalá de Henares”. “Queda mucho para las elecciones municipales y estos resultados son un aliciente para seguir la hoja de ruta que nos hemos marcado: calle, calle y calle”, afirma la líder del PP local.

La líder popular agradeció el trabajo del Comité así como de los militantes y simpatizantes del partido, que se dejaron la piel en la campaña y en la precampaña electoral, con más de 40 actividades entre actos sectoriales y mesas informativas. Además, los populares contaron en Alcalá con la presencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y todos los consejeros de su Gobierno, además del alcalde de Madrid y portavoz nacional José Luis Martínez-Almeida, la vicepresidenta del Congreso Ana Pastor o la presidenta de Nuevas Generaciones y diputada nacional Beatriz Fanjul, entre otros. “En todos los actos notamos el calor de los alcalaínos y los mensajes de ánimos para cosechar un gran resultado. Esa tendencia, que ya estamos viendo también a nivel nacional según las encuestas, es la que tenemos que intentar mantener en Alcalá a base de trabajo y cercanía”, afirma Piquet.

Mientras, la líder de los populares solicita al alcalde y líder del PSOE Javier Rodríguez que abandone «la estrategia de confrontación que lleva manteniendo con la Comunidad de Madrid desde que comenzó la legislatura, con descalificaciones constantes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con el único objetivo de que no se hable de su gestión».

“El respaldo rotundo que ha obtenido Isabel Díaz Ayuso por parte de los alcalaínos en nuestra ciudad debería hacer reflexionar al líder socialista en Alcalá. Nos sorprende leer declaraciones en las que afirman que no se sintieron cómodos en la campaña electoral por la confrontación, cuando es el PSOE de Alcalá el que no para de confrontar con la Comunidad de Madrid, con insultos a la presidenta incluidos».

«Pedimos al alcalde que se centre en Alcalá, en mejorar la limpieza, en promover aparcamientos, en mejorar el estado de muchos barrios, que están olvidados, y en escuchar a los vecinos y se olvide de la confrontación. Esperemos que abandone esta línea y apueste por el diálogo y la lealtad institucional porque esta estrategia seguida por el alcalde no beneficia en nada a la ciudad”, concluye.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook