El Atlético pide ‘responsabilidad’ en la caravana por la Liga este domingo

El Atleti remontó para proclamarse campeón de su undécima Liga. Con la victoria ante el Valladolid (1-2). A los del Cholo les tocó sufrir y tuvo que remontar un gol inicial de Óscar Plano. Correa y Luis Suárez se pusieron manos a la obra en el segundo tiempo y dieron la vuelta al marcador para hacerse con la victoria y el trofeo.

Las banderas atléticas dan color a la fuente de Neptuno durante la llegada de los jugadores / Julián Rojas
  • La institución colchonera invita a recorrer Neptuno en vehículo o moto para festejar el título desde las 18.00 hasta las 20.00 de este domingo.

 

El Atlético celebra la Liga y desde el club abogan por hacerlo de manera responsable. La institución invita a recorrer Neptuno en vehículo o moto para festejar el título desde las 18:00 hasta las 20:00 de este domingo.

La nota pide mesura entre la hinchada: «Ahora nos toca celebrar y debemos hacerlo con responsabilidad. Esta vez no podremos ir con el equipo a Neptuno ni hacer un recorrido por las calles de Madrid, porque provocaría una aglomeración excesiva de miles de personas. Han sido unos meses muy duros y muchas familias han perdido a seres queridos; debemos ser prudentes hasta que vuelva la normalidad».

Eso sí, el Atleti invita a celebrarlo debido al gran logro obtenido por el club. «La responsabilidad no significa que no podamos celebrar, de una manera adecuada, este gran éxito de nuestro equipo. Ha sido un año difícil en el que la afición rojiblanca no ha podido asistir al Wanda Metropolitano, en el que nuestros aficionados no han podido abrazarse tras nuestros goles, y por ello se merecen una gran celebración», explica la institución.

Para quienes vivan en Madrid, el Atlético anima a que los suyos participen en una gran caravana desde las 18:00 a las 20:00 de este domingo 23 de mayo. «Coge tu coche o tu moto, y haz un recorrido desde Atocha hasta Plaza de Castilla, circulando en ambos sentidos por el Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana. De este modo, pasarás por la fuente de Neptuno y podrás cumplir con la tradición de visitarle cuando ganamos un título, tiñendo así las calles de Madrid de rojiblanco», informa el Atlético a sus aficionados.

Y la nota continúa: «Podrás pasar dos veces por la fuente de Neptuno, una vez cuando vayas de subida hacia el norte y otra cuando bajes hacia el sur, pero en ningún caso podrás rodear la glorieta, ni detener tu vehículo en la plaza ni bajarte del mismo para que otros atléticos también puedan visitar al dios rojiblanco».

El Atlético anima a los aficionados de todo el mundo a celebrarlo: «Si vives en otros lugares de España o en el extranjero, coge tu coche o tu moto y recorre las principales calles y plazas de tu localidad».

El Atleti se proclama campeón de liga tras una épica remontada en Zorrilla

El Atleti remontó para proclamarse campeón de su undécima Liga. Con la victoria ante el Valladolid (1-2). A los del Cholo les tocó sufrir y tuvo que remontar un gol inicial de Óscar Plano. Correa y Luis Suárez se pusieron manos a la obra en el segundo tiempo y dieron la vuelta al marcador para hacerse con la victoria y el trofeo.

Parecía que ninguno de los dos aspirantes quería ganar el título ya que ambos comenzaron perdiendo. Primero fue el Atleti tras un gran contra del Valladolid que culminó Óscar Plano en el 17 y cuando desde la grada de Valdebebas se frotaban las manos llegó el tanto de Yeremy Pino en el 20.

Al descanso el Atleti era campeón ya que el resultado del Madrid le favorecía. El equipo de Zidane hizo un primer tiempo desconocido. Sin ganas y sin alma. Se veía que faltaba ritmo y que las piernas pesaban y apenas hicieron ocasiones. El caso del Atleti fue distinto. Sí que lo intentó, pero el equipo no daba sensación de que se estaba jugando un título.

Los dos clubes parecía que se habían puesto de acuerdo. Sucedían las cosas al mismo tiempo. Benzema marcó de cabeza en el 53 y al mismo tiempo que le anulaban el tanto, Correa marcó para hacer el empate ante el Valladolid. Luis Suárez no faltó a su cita con el gol y menos en un partido como este y en el 67 firmaba la remontada.

El Madrid también quiso terminar con victoria en el último partido de Liga y con el gol de Benzema en el 87 y en el descuento Modric puso el 2-1 que ya de nada servía porque el Atleti hizo sus deberes y ganó al Valladolid.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook