Protección Civil estrena nueva sede en el nuevo barrio de «La Gal»

Ubicada en la calle Reino Unido, la nueva sede cuenta con diferentes salas de reuniones, espacios para la organización del servicio, así como para los vehículos de Protección Civil. "Un espacio especialmente adaptado a sus necesidades y situado junto a un eje principal de circulación de la ciudad como es la Avenida de Madrid y la Vía Complutense", ha afirmado el alcalde durante su inauguración.

Foto del ayuntamiento
  • Inaugurada la nueva sede de Protección Civil de Alcalá de Henares.
  • Fotos de Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, el jefe de Protección Civil, David Arriaga, han participado esta mañana en la inauguración oficial de la nueva sede de Protección Civil junto a los voluntarios y voluntarias de la Agrupación.


El primer edil ha manifestado durante el acto sentirse “muy orgulloso de la dedicación que realizan los voluntarios de Protección Civil de Alcalá de Henares, a quienes agradecemos enormemente su esfuerzo especialmente en los momentos tan complicados”.

“Si ya apreciábamos la labor y dedicación que realizan, los momentos tan duros de la pandemia y situaciones excepcionales como la borrasca Filomena nos han enseñado aún más la importancia que tiene el trabajo de Protección Civil y la inestimable ayuda que hacen a la ciudad y a sus habitantes”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

“Esta nueva sede es una gran noticia: desde aquí, Protección Civil podrá organizarse mejor, en un espacio especialmente adaptado a sus necesidades y situado junto a un eje principal de circulación de la ciudad como es la Avenida de Madrid y la Vía Complutense”, ha afirmado el alcalde.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “la apertura de la nueva sede de Protección Civil mejorará aún más el servicio que la Agrupación de voluntarios realiza por y para la ciudad. Continuamos dotando de medios y, en este caso, de instalaciones a nuestra Protección Civil, y agradecemos a quienes la forman su constante dedicación por la ciudad de Alcalá de Henares”.

En el acto han participado también otros miembros de la Corporación Municipal, el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares, el antiguo jefe de Protección Civil de Alcalá de Henares, José Ruíz Fraile, el jefe de estudios del IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias), agentes y mandos de la Policía Local de Alcalá de Henares, así como decenas de voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.