Rodríguez Palacios: “Alcalá de Henares es una ciudad que enamora a quien la visita”

El alcalde ha explicado que la ciudad acude a la Feria Internacional de Turismo con un stand propio que gira en torno al lema “Alcalá Enamora”, “porque estamos convencidos –ha dicho- de que quienes conocen Alcalá quieren volver y traemos una estrategia diseñada por Malagón que contagia las ganas de volver a la vida, repleta de sentimiento”.

  • El día de hoy ha estado dedicado a la presentación del Calendario anual de actividades de Alcalá Gastronómica y también la presentación de la MADCUP 2021.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY / Video de Lorena Loeches

El Dia de Alcalá,  segunda jornada de Fitur, comenzó con el posado de los 15 alcaldes de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Stand de Tour España para que posteriormente, alrededor de las 10:30 el Alcalde de Alcalá interviniera en el Stand de la Comunidad de Madrid en representación de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región.

Además del Alcalde Javier Rodríguez Palacios y concejales del Equipo de Gobierno,  también han asistido a esta jornada de de Fitur  los portavoces de los grupos  municipales  de  PP, Judith Piquet y VOX, Javier Moreno, y la concejala Susana Ropero en representación del grupo municipal de Ciudadanos.

 

Rodríguez Palacios ha agradecido la ventana que le ha ofrecido la Comunidad para “en un primer lugar -ha dicho- agradecer a todas las personas que han visitado la ciudad durante estos meses en los que los cierres perimetrales no han permitido viajar a otras comunidades porque han mantenido vivos nuestros recursos turísticos, nuestras salas de exposiciones, y nuestra hostelería”.

El alcalde ha explicado que la ciudad acude a la Feria Internacional de Turismo con un stand propio que gira en torno al lema “Alcalá Enamora”, “porque estamos convencidos –ha dicho- de que quienes conocen Alcalá quieren volver y traemos una estrategia diseñada por Malagón que contagia las ganas de volver a la vida, repleta de sentimiento”.

La estrategia turística de Alcalá en esta edición de Fitur, gira también en torno a un segundo pilar: “Alcalá a una puerta de Madrid”, y es que “hemos planteado una sinergia entre las Puertas de Alcalá y de Madrid, que históricamente servían como enlace entre las respectivas ciudades, para simbolizar que en torno a ellas hay 6 millones de personas que en un trayecto de 40 minutos pueden llegar a nuestra ciudad, propuesta ideal para esos primeros viajes en familia, de fin de semana tras la pandemia. Alcalá está en una posición ganadora, ya que junto a las Ciudades Patrimonio formamos parte de un Grupo seguro que traspasa fronteras, un grupo preferente para el turista europeo que busca cultura y patrimonio”.

El alcalde ha recordado que ayer se puso en marcha un concurso en el stand de Alcalá, “todo el que quiera pasar por nuestra stand y hacerse un selfie participará en un concurso para adquirir noches de hotel y cenas en los establecimientos complutenses, porque creemos en nuestros empresarios, hemos puesto en marcha una campaña denominada “Elige Alcalá” para ayudar a nuestra hostelería y al comercio, queremos mantener los negocios y   la actividad económica”.

Para finalizar, Rodríguez Palacios ha subrayado que “el turismo es una industria que no se deslocaliza, porque el sepulcro de Cisneros, la Plaza de Cervantes, la fachada de nuestra universidad no se van a mover de Alcalá, son nuestro pasado y serán nuestro futuro”.


Alcalde, concejales y portavoces de los grupos municipales,  han realizado un posado frente a la Puerta de Madrid que protagoniza este año el stand de Alcalá.

Posteriormente se ha  paso a la presentación del Calendario anual de actividades de Alcalá Gastronómica acompañados del Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, Pedro Soria, y el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica FOMENTUR, José Valdearcos.

En los últimos años el sector gastronómico local ha dado un salto cualitativo esencial para potenciar la imagen de marca de Alcalá como destino turístico. Las Jornadas Gastronómicas Cervantinas en torno a la entrega del Premio Cervantes o los Platos de Película coincidiendo con el Festival Alcine, son algunas de las citas habituales en el calendario gastronómico de Alcalá.

El Ayuntamiento viene mostrando su apoyo a la promoción de la gastronomía complutense, y prueba de ello fue la creación hace 4 años del Premio Cervantes Gastronómico que ya ha reconocido a personalidades de la talla de Isabel Mijares, Rafael Ansón o al chef Mario Sandoval.

Estos actos, más el de las 16:00 han sido los celebrados en el día de Alcalá en su stand de Fitur. A pesar de que se han caído alguna que otra presentación preparada para el día de hoy, el stand alcalaíno  ha contado prácticamente en todo momento de  la animación de  Locandiera Teatro, vestidos, al igual que la jornada precedente  de Miguel de Cervantes, Catalina Salazar (su esposa) y María Duxena (criada de ambos).

Presentación  del I Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021 

A las 16:00 el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, han presentado hoy en el stand de la ciudad complutense en FITUR 2021 la presentación de la MADCUP 2021. En el acto ha participado también Miguel Ángel Benzal, en representación de la organización del evento.

Durante la presentación se han proyectado dos vídeos promocionales de la MADCUP 2021, torneo de fútbol base que aspira a convertirse en referencia nacional e internacional en los próximos años.

La ciudad complutense acogerá del 26 al 30 de junio la primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021, de la mano de la Academia del Atlético de Madrid y con sede central en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Adicionalmente, el torneo acogerá partidos en otras sedes de Alcalá de Henares, el Corredor del Henares y Madrid.

Alberto Blázquez ha asegurado que “la celebración de la MADCUP 2021 en Alcalá de Henares, que actuará como sede principal del torneo, es una gran noticia. Además -ha añadido- este tipo de competiciones suponen una oportunidad para atraer jóvenes de todos los puntos de la geografía española y también a nivel internacional a una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes ha puesto en valor “el trabajo realizado de forma conjunta entre la organización de la MADCUP 2021, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y el Atlético de Madrid. Además -asegura Blázquez- esta competición servirá para posicionar a Alcalá de Henares como una referencia internacional del fútbol base”.

Asímismo, Alberto Blázquez, la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, y Ángel Plaza, del Club de Atletismo Cervantes, han presentado  en el stand de Alcalá de Henares en FITUR 2021 la III edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Durante la presentación, se ha proyectado un vídeo promocional de la prueba, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

Una prueba organizada por el Club de Atletismo Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tendrá lugar en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal el próximo 12 de diciembre.

Alberto Blázquez ha explicado que “el mejor reflejo de la perfecta simbiosis entre Deporte, Historia y Patrimonio es el Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, que se desarrolla en un marco incomparable como es la Huerta del Palacio Arzobispal y ya es, en su tercera edición, una prueba asentada en el calendario nacional de campo a través”.

Visita sorpresa de Pablo Casado

También Fitur ha contado con la presencia del Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha decidido pasar por el stand municipal del Ayuntamiento de Alcalá, acompañado del alcalde madrileño, Martínez Almeida, y así saludar a la portavoz del grupo municipal PP, Judith Piquet.

Última Jornada para profesionales en FITUR 2021: Alcalá Ciudad de Congresos

Durante la jornada del viernes, 21 de mayo, tendrán lugar las siguientes presentaciones y actividades.

Viernes, 21 de mayo 

10:00 horas. Comienzo de la jornada

11:00 – 14:00 horas. Presentación del Ciclo “Los conciertos de la Muralla”

11:30 – 14:00 horas. Alcalá Ciudad de Congresos

  • Mobile Week
  • Congreso del Bienestar
  • I Foro de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio
  • Encuentro Estatal de Aprendizaje

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Sobretodo por su limpieza de calles,alcores llenos de hierba ,contenedores de basura rotos,parques llenos de botellón y mal cuidados,así van a venir a Alcalá no nos engañes ya estamos artos de tus mentiras.

  2. El alcalde ha explicado que la ciudad acude a la Feria Internacional de Turismo con un stand propio que gira en torno al lema “Alcalá Enamora”, “porque estamos convencidos –ha dicho- de que quienes conocen Alcalá quieren volver.

    Y luego en otro medio de comunicación Don Alberto Blázquez, manifiesta que se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros y que se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017.

    El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha declarado que “continuamos mejorando la ciudad y todos los barrios, cumpliendo con nuestros compromisos”.

    Sr. Rodríguez Palacios y Sr. Blázquez, las vecinas y vecinos de Espartales Sur le hacemos una pregunta: ¿Cuántas veces han salido de la Plaza de Cervantes y han visitado alguna vez el referido barrio? Estamos seguros que solo cuando visitan al médico en el ambulatorio Miguel de Cervantes.

    Podían haber puesto en Fitur algunas fotografías del barrio de Espartales Sur, pensamos que los visitantes dirían ¿Alcalá Enamora? ¿Pero esto se ve en Alcalá? ¿Qué pasa que toda la clase política de Alcalá de Henares tiene miedo a visitar el referido barrio?

    Pues cuando vengan pidiendo el voto en las próximas elecciones se van a ruborizar al ver como tienen todos Ustedes el barrio de Espartales Sur y también les decimos que, el mencionado barrio pertenece a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad, perdón, de LA SUCIEDAD.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.