Así se celebra el Día de los Museos en la Casa Natal de Cervantes

La Comunidad de Madrid celebra el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con una amplia programación y propuestas para todos los públicos en los museos históricos gestionados por el Gobierno regional. Se trata de una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se viene conmemorando desde el año 1977.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Con el encuentro digital “El futuro de los museos: recuperar y recrear”.

 

La Comunidad de Madrid celebra el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con una amplia programación y propuestas para todos los públicos, que tuvieron lugar en los museos históricos gestionados por el Gobierno regional. Se trata de una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se viene conmemorando desde el año 1977.

Así, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares desarrolló un encuentro digital bajo el lema El futuro de los museos: recuperar y recrear —establecido por el ICOM para esta edición de 2021—, en el que se hizo un repaso por algunas de las estrategias desarrolladas en internet por el museo en el último año.

En él participaron diferentes profesionales como Francisco Sáez, comisario y profesor de literatura en la Universidad Complutense; Natalia Calderón, actriz; Carlos Arriezu, pianista o Pingüi, animador y educador teatral y museístico. Esta actividad pudo seguirse el 18 de mayo, a las 18:00 h, a través del canal Cultura Comunidad de Madrid de Youtube.

Los museos de la Comunidad de Madrid fueron instituciones pioneras en reabrir tras los meses de confinamiento por coronavirus y, desde entonces, han sido un gran ejemplo de que #LaCulturaEsSegura.

Con las reducciones de aforo y medidas, tanto higiénicas como de seguridad que establece la normativa, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional han seguido cumpliendo su objetivo de divulgación e investigación cultural, artística e histórica, fomentando la participación ciudadana a través de diversos programas y proyectos de actividades.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.