Unidas Podemos Izquierda Unida lleva a Pleno la necesidad de un Plan Integral de Recuperación del barrio Puerta de Madrid

La situación del barrio no es buena, lo cual suscita diferentes reivindicaciones por parte de los vecinos. Ya en el pasado Pleno de la Junta del Distrito II la Asociación de Vecinos Cervantes presentó una propuesta con múltiples peticiones que fueron aprobadas, como en otras ocasiones, pero que nunca terminan de hacerse.

Foto de Lorena Loeches
  • El concejal de Unidas Podemos IU David Cobo recorrió recientemente Puerta de Madrid con miembros de la Asociación de Vecinos Cervantes.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

En opinión de Cobo, “la sensación de abandono institucional al pasear por las calles de Puerta de Madrid es notable”. “La situación del pavimento peatonal y de la iluminación del barrio son lamentables, no existe ni una sola fuente de agua en todo el barrio”, señala.
“Conozco bien el barrio y puedo asegurar que está peor que nunca”, dice el concejal, que insiste en lo alarmante de la situación de Puerta de Madrid. “En el barrio hay muchos espacios para jardines y jardineras, todos ellos están abandonados sin ningún tipo de plantación ni mantenimiento”, añade Cobo.

Unidas Podemos IU lleva a Pleno del Ayuntamiento una moción en la que propone un Plan Integral para la Recuperación del barrio Puerta de Madrid, cuyos  puntos más importantes de la propuesta son los siguientes:

  • Mejora general de la iluminación del barrio Puerta de Madrid, con nuevas lámparas más potentes y con luz de mejor calidad, preferentemente led por su bajo consumo, y especialmente en las zonas de soportales y pasadizos.
  • Nuevo pavimentado de las zonas peatonales, abordando este trabajo por fases y calendarizando las mismas, empezando los trabajos en aquellas que están en peor estado.
  • Acondicionamiento, plantación y mantenimiento de todos los jardines y jardineras del barrio Puerta de Madrid. Recuperación de los alcorques vacíos con nuevos árboles.
  • Nuevo asfaltado en la avenida del Ejército y la calle Núñez de Guzmán.
  • Plan de dotación de mobiliario urbano en el barrio Puerta de Madrid: instalación de fuentes de agua; instalación de bancos con respaldo; creación de zonas de juegos infantiles adaptados, zonas de ejercicio físico, canchas deportivas y ejercicio para mayores.
  • Policía de proximidad en el barrio. Hacer cumplir la normativa respecto al uso de la vía pública a los vecinos que habitan los antiguos locales y que tienen sofás, sillas, mesas y otros muebles en la calle.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook