Retransmisión del Pleno Municipal Ordinario del martes 18 de mayo de 2021

Retransmisión en directo del Pleno Municipal Ordinario del 18 de mayo de 2021 a partir de las 16 horas. Señal facilitada por el ayuntamiento. Añadimos Guía para seguir el Pleno que incluye el orden del día y las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Sesión Plenaria Ordinaria a partir de las 16:00 horas de este martes, 18 de Mayo de 2021.

 

ORDEN DEL DÍA

PUNTO UNO. Aprobación de las actas de las sesiones números 9/2021 (extraordinaria) de fecha 14 de abril de 2021 y 10/2021 (ordinaria) de fecha 20 de abril de 2021.

JUNTA DE PORTAVOCES

PUNTO DOS. Dictamen de la Junta de Portavoces relativo a la aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria número 6/2021 (créditos extraordinarios y suplementos de créditos financiados con préstamo y nuevos ingresos).

PUNTO TRES. Dictamen de la Junta de Portavoces relativo a dar cuenta de la elevación a definitivo del acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la plantilla orgánica de este Ayuntamiento adoptado en sesión plenaria celebrada en fecha 16 de marzo de 2021.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO CUATRO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos relativo a la incorporación de nuevos miembros al Consejo Municipal de Salud y nombramiento de nuevos vocales del mismo.

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos relativo a la incorporación de nuevos miembros al Consejo Local de Coordinación Social y nombramiento de nuevos vocales del mismo.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE HACIENDA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO SEIS. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional para dar cuenta al Pleno del informe resumen de la Intervención General municipal correspondiente a 2020 relativo a las resoluciones adoptadas contrarias a los reparos efectuados, así como las principales anomalías detectadas en materia de ingresos.

PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional para dar cuenta al Pleno del informe de seguimiento correspondiente al primer trimestre de 2021 en relación a la ejecución del plan de ajuste.

PUNTO OCHO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional para dar cuenta al Pleno del informe correspondiente al primer trimestre de 2021 relativo al cumplimiento de los plazos para el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (“informe de morosidad”).

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO NUEVE. Declaración Institucional del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares para incluir la bandera de la Unión Europea entre las de España, Comunidad de Madrid y Municipal en la fachada principal de Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO DIEZ. Moción nº 8/2021 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a actuaciones locales de prevención, reutilización y reciclado de residuos.

PUNTO ONCE. Moción nº 9/2021 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa a la necesaria intervención integral de mejora, acondicionamiento y conservación del barrio Puerta de Madrid

PUNTO DOCE. Moción nº 10/2021 del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida relativa al arte urbano como mecanismo de cohesión social.

Grupo Municipal Vox

PUNTO TRECE. Moción nº 10/2021 del Grupo Municipal Vox relativa a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los distritos de Alcalá de Henares.

PUNTO CATORCE. Moción nº 11/2021 del Grupo Municipal Vox relativa al aplazamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para aquellos vecinos inmersos en ERTE o desempleados.

PUNTO QUINCE. Moción nº 12/2021 del Grupo Municipal Vox relativa a la instalación de nuevas papeleras en Alcalá de Henares que incorporen dispensadores de bolsas para la recogida y depósito de residuos caninos en todos los distritos y áreas caninas.

Grupo Municipal Popular

PUNTO DIECISÉIS. Moción nº 9/2021 del Grupo Municipal Popular relativa a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021 y no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

PUNTO DIECISIETE. Moción nº 10/2021 del Grupo Municipal Popular relativa al mantenimiento de los centros de educación públicos en Alcalá de Henares.

PUNTO DIECIOCHO. Moción nº 11/2021 del Grupo Municipal Popular relativa a la entrega del Premio Cervantes Chico por la Princesa Leonor.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO DIECINUEVE. Moción conjunta nº 8/2021 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a rebaja de tasas al deporte para familias numerosas.

PUNTO VEINTE. Moción conjunta nº 9/2021 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a reordenación espacios urbanos entre “Complutum” y Casco Histórico.

Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO VEINTIUNO. Moción nº 8/2021 del Grupo Municipal Ciudadanos-
Partido de la Ciudadanía relativa a la rehabilitación integral de las calles Ángel y Talamanca.

Grupo Municipal Socialista

PUNTO VEINTIDÓS. Moción nº 3/2021 del Grupo Municipal Socialista relativa al antiguo convento de Mercedarios y Cuartel de Caballerías.

ALCALDÍA PRESIDENCIA

PUNTO VEINTITRÉS. Dar cuenta del Acuerdo número 34 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 30 de abril de 2021, relativo al cese de vocal titular y nombramiento de nuevo vocal titular y suplente de la Asociación Provida Alcalá de Henares en la Junta Municipal del Distrito V.

PUNTO VEINTICUATRO. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía Presidencia y de las Concejalías Delegadas números 1653 a 2393/2021.

PUNTO VEINTICINCO. Ruegos y preguntas.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Nadie de los que están sentados en el Pleno saben que existe en Alcalá de Henares un barrio periférico que se denomina Espartales Sur, pero en ningún pleno se habla de los problemas que tenemos las vecinas y vecinos en el mencionado barrio

    Espartales Sur está abandonado por todos los sitios, pero estos políticos -todos- que tenemos en Alcalá de Henares no se dignan a visitarlo, tampoco lo visitan los inspectores del ayuntamiento, pero eso sí, todos los meses les cae el ‘zurrón de pasta’.

    Es vergonzoso como está el barrio por todos los sitios, los alcorques si desbrozar, los arboles sin podar, los contenedores de la basura sin lavar, las calles a falta de asfaltarlas, las aceras con excrementos caninos y de palomas, las casetas de distribución eléctrica, todas pintadas por todos los sitios, o sea por donde camines ves suciedad y falta de mantenimiento, lo único que no ves asiduamente es a la Policía Municipal.

    Saben Ustedes cundo se acuerdan la clase política que tenemos en Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad, perdón de LA SUCIEDAD, cuando tienen que enviarnos el recibo de IBI, que de dicho recibo no se olvidan nunca.

    Ojo, que tarde o temprano pueden venir elecciones, y los que avisamos no somos traidores.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.