La Casa de la Juventud acogió un taller para jóvenes sobre Bulos y Desinformación

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, organizó, en la tarde de ayer, un taller sobre Bulos y Verificación en la Casa de la Juventud, de la mano de #MalditaEduca y dirigido a la Red de Antenas Informativas del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ).

Foto del ayuntamiento
  • El taller práctico fue impartido por Stéphane M. Grueso, coordinador de alfabetización y estrategia de Maldita.es

El objetivo ha sido dotar a quienes participaron de herramientas suficientes para luchar contra la desinformación y para saber verificar la información que se recibe de forma indiscriminada y por gran diversidad de canales.

El concejal de juventud, Alberto González Reyes, presentó esta formación y agradeció “a los y las jóvenes participantes del programa de Antenas Informativas del CIDAJ su labor durante el confinamiento con su proyecto Infoxicados desmintiendo bulos sobre la pandemia y verificando información de utilidad, además de resaltar la labor tan importante que realizan de difusión en los IES a los que pertenecen”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.