La Casa de la Entrevista acoge hasta el 30 de mayo la nueva exposición de Zaida Escobar

La concejala de Cultura, María Aranguren, visitó este domingo la exposición de Zaida Escobar. El evento unió la pintura y el flamenco para ofrecer una fusión de la exposición de Zaida Escobar “Todas las Luces producen sombras” y el concierto de flamenco de “El Carbonilla” y Ricardo García “Rubi”.

  • Se ofrecieron dos pases y el aforo fue limitado, preservando todas las medidas de seguridad necesarias.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY / Videos de Myriam Trujillo

Todas las luces producen Sombras’ pretende profundizar en experiencias fundamentales de la condición humana, como las emociones, el duelo, la conciencia y la espiritualidad, y la relación intrínseca de todo ello con la naturaleza. Es un diálogo entre la sombra y la luz propias. Más bien es un elogio a la sombra, puesto que la sombra es nuestra identidad. Si la sombra desaparece, nos desvanecemos con ella.


El Carbonilla interpretó varios palos del flamenco como tangos, bulerías y alegrías

Citando a Carl. G. Jung “Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.” La sombra, junto con el reflejo en el agua, fue la más antigua imagen que el ser humano contempló de sí mismo. Así que en esta obra también hay agua, fuego y aire, como elementos transformadores. Hay luz y duelo. Lo que no habrá serán respuestas, solo preguntas. Debemos preguntar a las sombras, debemos exponernos a la luz. Es difícil mirar a la sombra, pero lo es más aún mirar a la luz directamente.


En el  Incomparable el marco de la Casa de la Entrevista  el arte y el buen cante se dieron la mano

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook