Rehabilitación de espacios urbanos, aparcamientos y descuentos en deporte para familias, mociones de Ciudadanos

La mejora integral de la calle Talamanca y aledaños, la rebaja de Tasas al deporte para familias numerosas y la reordenación de espacios urbanos entre Complutum y el Casco Histórico, serán las mociones Propuestas a debate para el Pleno de Mayo por el grupo Municipal Ciudadanos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presentará tres mociones al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Moción del grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía al pleno ordinario de 18 de mayo de 2021 relativa a rehabilitación integral calles Ángel y Talamanca.


Instar al Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares a realizar las gestiones oportunas a través de los estudios técnicos correspondientes

1º.- Realizar una rehabilitación integral de las calles Ángel, Talamanca y calles aledañas, basada en un proyecto que se realice en colaboración con vecinos y comerciantes de la zona, que permita corregir los numerosos problemas que presentan estas calles de calzada, aceras, seguridad, cableado, drenaje de aguas pluviales, depósito de basuras, bancos y otros que pudieran plantearse.

2º.- En aquellas actuaciones que sean responsabilidad de terceros, que el Ayuntamiento, como promotor de este proceso de rehabilitación integral de la zona, requiera y garantice la ejecución de las mismas por los responsables, o proceda a su realización mediante ejecución subsidiaria.

Moción conjunta de los grupos municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía al pleno ordinario de 18 de mayo de 2021 relativa a rebaja de tasas al deporte para familias numerosas.


Solicitar al Equipo de Gobierno que para el próximo proyecto de tasas municipales se tenga en cuenta a las familias numerosas, ampliando las bonificaciones a este colectivo en el uso de instalaciones municipales.

Instar a la Concejalía de Deportes y al O.A. “Ciudad Deportiva Municipal” a que amplíe el Abono Multideporte Familiar al tercer hijo y aplique un porcentaje de descuento a los hijos sucesivos, a partir del 1 de enero de 2022.

Moción de los grupos municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía al pleno ordinario de 18 de mayo de 2021, relativa a reordenación espacios urbanos entre “Complutum” y casco histórico.


Instar al Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares a realizar en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, las gestiones oportunas a través de los estudios técnicos correspondiente.

1º.- Incrementar la dotación de aparcamientos públicos en los barrios de Ntra Sra de Belén, Juncal, Reyes Católicos y Puerta de Madrid, con nuevos aparcamientos subterráneos en las avenidas del Ejército y Núñez de Guzmán.

2º.- Incluir en el “Plan de Aparcamientos” que está desarrollando el Gobierno Municipal, el estudio técnico y proyecto correspondiente a esta dotación, que posibilite su ejecución.

3º.- Realizar una intervención orientada a la adecuación urbana de toda la zona (Camino del Juncal y avda Núñez de Guzmán), llevando a cabo un reacondicionamiento general de estas calles, así como su equipamiento urbano, recuperando y poniendo en valor los hallazgos arqueológicos que se pudieran producir en la antigua calzada romana, un eje de conexión entre la antigua ciudad de Complutum y el Casco Histórico de Alcalá, con un enorme valor histórico y artístico.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook