Madrid empezará a vacunar en junio a personas de entre 40 y 49 años y en julio a menores de esa edad

En una amplia entrevista al programa 120 minutos de Telemadrid, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha anunciado que "En Madrid en el mes de junio vacunaremos de 40 a 49 y es posible que avancemos y que en julio se pueda vacunar a la gente por debajo de 40, en nuestro calendario vacunal esa es una posibilidad".

Madrid anuncia vacunación a menores de 50 años desde Junio
  • Lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, con lo que la Comunidad de Madrid se suma a otras regiones que han anunciado ese calendario como la Comunidad Valenciana, Catalunya, Asturias y Castilla y León.
Antonio Zapatero. EFE

La inyección de dosis de vacunas contra la COVID-19 avanza a buen ritmo en todo el país. Tanto es así, que ya hay comunidades autónomas que están anunciando que en las próximas semanas comenzarán a vacunar a los población de 40 a 49 años. Ha sido el caso de la Comunidad de Madrid: el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid que en junio la región empezará a vacunar a las personas de esa franja de edad mientras que en julio ya se podrá empezar a administrar sueros a los menores de 40 años. «Estamos hablando de primeras dosis», ha precisado Zapatero.

«En Madrid en el mes de junio vacunaremos de 40 a 49 y es posible que avancemos y que en julio se pueda vacunar a la gente por debajo de 40, en nuestro calendario vacunal esa es una posibilidad «, ha asegurado el viceconsejero en una entrevista telemática. Zapatero no obstante se ha mostrado «cauto» frente a las previsiones del Gobierno de que un 70% de la población este vacunada este verano. “Me cuesta creerlo porque para eso harían falta entre ocho y diez millones de dosis más de vacunas», ha dicho el viceconsejero de Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado por el contrario que los objetivos de vacunación se están «cumpliendo a rajatabla».

Sánchez ha anunciado que España recibirá 13 millones de dosis extra de la compañía Pfizer en el mes de junio, con lo que pasará a administrar de 1,7 millones de vacunas de esa marca a la semana a 2,7 millones. El presidente ha concretado así la cifra que le corresponde a España gracias al nuevo contrato suscrito por la UE con Pfizer con el que recibirá 900 millones de vacunas hasta 2023.

Zapatero anunciaba la vacunación de los menores de 50 en junio y se sumaba así a la Comunidad Valencia, Asturias y Cataluña que también han precisado esas fechas para comenzar a vacunar a esa franja de edad. Castilla y León también preve poder llegar a mediados de junio con la vacunación iniciada en la franja de edad entre los 40 y 49 años.

En varias comunidades ya han comenzado con vacunación para las personas de la generación de 50. También Madrid comenzó con esa franja de edad la semana pasada. El viceconsejero se muestra optimista a la vacunación y ataca al Gobierno central pese a que aún tiene a un 10% de los mayores de 70 años sin vacunar –51.300 personas– y a otro 20% de entre 60 y 69 –139.000– que aún no han sido vacunados.

Vacunas de 50 a 59 y mayores de 68 años, en el Hospital de Alcalá

Tal y como informaba ALCALÁ HOY, el Hospital de Alcalá ya está vacunando a menores de 60 años con dosis de Pfizer y Moderna.  Aun así, la vacuna para los mayores de 60, y hasta 67 años, se seguirá llevando a cabo en los centros de vacunación masiva, como el Hospital Zendal o el Wanda Metropolitano.  Por otro lado,  el pasado 6 de mayo, hace ahora una semana, el hospital de Alcalá  comenzó a vacunar a los mayores de 68 años.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.