«Te mereces España», el reclamo del Gobierno para recuperar el turismo internacional

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado este miércoles en Alcalá de Henares la campaña 'Te mereces España', destinada a reforzar el posicionamiento del país como el primer destino vacacional de los principales mercados emisores y que pretende "romper la barrera psicológica creada por la pandemia", que puede condicionar a los turistas a la hora de viajar a otros países.

'Te mereces España', la campaña del Gobierno para atraer al turista internacional
  • La ministra ha recordado que en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que garantizará la movilidad dentro de la Unión Europea.

 

Esta mañana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado en Alcalá de Henares la campaña ‘Te mereces España’, destinada a reforzar el posicionamiento de nuestro país como el primer destino vacacional de los principales mercados emisores.

  • Fotos tuiteadas por el ayuntamiento

El alcalde Javier Rodríguez Palacios y los ediles Alberto Blázquez, María Aranguren, y Enrique Nogués, han recibido a la ministra Maroto Reyes al director de Turespaña Miguel Sanz en el Parador de Alcalá de Henares donde ha presentado la campaña.  

Durante el acto de presentación a los principales representantes del sector turístico español y los medios de comunicación españoles e internacionales, celebrado en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, la ministra ha destacado que España «está preparada para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas».

La titular de Turismo ha incidido en la necesidad de ofrecer «confianza y seguridad al viajero» y aseguró que los turistas internacionales pueden «planificar ya sus vacaciones en España» porque nuestro país es garantía de «seguridad y calidad» y posee una «amplia y diversa oferta turística que garantiza la mejor experiencia a los viajeros que eligen España, especialmente durante el periodo estival por su excelencia en los destinos de sol y playa».

Maroto ha recordado que en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que va a garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea (UE). «Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro».

La campaña desarrollada por Turespaña, pretende trasladar al viajero a un estado de tranquilidad y descanso, así como de disfrute y despreocupación después de todo lo sufrido con la pandemia. La ministra incidió en la necesidad de animar a romper la barrera psicológica creada por la pandemia que puede condicionar a muchas personas a quedarse en su país y no viajar fuera. «Te mereces España es sinónimo de confianza, seguridad y calidad, tres atributos que animan a viajar a nuestro país», recalcó.

Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha destacado que «esta campaña está diseñada teniendo en cuenta los principales factores que pueden servir de palanca para la reactivación del deseo de viajar y, más concretamente, viajar a España, principalmente entre aquellos que ya nos han visitado alguna vez. Es una campaña que tiene como objetivo una recuperación rápida e intensa de la actividad turística internacional este verano».

Campaña ‘Te mereces España’

La campaña está diseñada para reforzar el posicionamiento de España como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la excepcional situación causada por la pandemia.

Con esta campaña se pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija nuestro país como destino de sus vacaciones.

La campaña se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.

Irá destinada a distintos targets (jóvenes, adultos, familias y seniors) presentados en diferentes entornos de nuestros destinos, como los de sol y playa, el Camino de Santiago, urbano o de interior y naturaleza.

 

 

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