Alcalá creará un bosque urbano en el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente

Las especies que poblarán el Bosque Urbano se distribuyen con 600 ejemplares de pino carrasco, 100 ejemplares de morera, 100 ejemplares de fresno, 100 ejemplares de almendro y 100 ejemplares de almeces. El arbolado contará con tutores de caña y con dotación de riego por goteo.

  • El Ayuntamiento firma un convenio con la entidad SIGAUS para la creación de un bosque urbano en el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente de la Garena.
Foto de Google

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha firmado hoy un convenio con SIGAUS, para poner en marcha una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y esta entidad, que servirá para crear un bosque urbano en el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente.

En el acto ha participado también Eduardo de Lecea Echevarri, director general, y Fermín Martínez de Hurtado Gil, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de SIGAUS.

Gracias a esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y SIGAUS, Alcalá de Henares incrementará su patrimonio arbóreo con 1000 nuevos árboles. Las especies que poblarán el Bosque Urbano se distribuyen con 600 ejemplares de pino carrasco, 100 ejemplares de morera, 100 ejemplares de fresno, 100 ejemplares de almendro y 100 ejemplares de almeces. El arbolado contará con tutores de caña y con dotación de riego por goteo.

Nogués ha afirmado que “desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestro agradecimiento a la entidad SIGAUS por su implicación en la mejora ambiental de nuestra ciudad con esta aportación en arbolado”. Además, el primer edil ha querido “animar a todas aquellas empresas y personas que quieran igualmente realizar actuaciones de responsabilidad ambiental que redunden en un incremento del patrimonio natural del municipio”

Además, el concejal ha añadido que “gracias a este convenio, los alcalaínos disfrutaremos de un nuevo bosque urbano en el Distrito IV de nuestra ciudad. Con esta acción conjunta entre el Ayuntamiento y la entidad SIGAUS, Alcalá contará con 1000 nuevos árboles”.

SIGAUS tiene como misión proteger el medio ambiente del impacto negativo de los aceites usados que se generan en vehículos, maquinarias industriales y procesos productivos. A través de una red de gestión de cerca de 160 empresas gestoras especializadas en la recogida, análisis y tratamiento de este residuo peligroso, SIGAUS valoriza el 100% del aceite usado recuperado en todo el territorio nacional conforme a la legislación ambiental vigente.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Los fresnos y las moreras, vale, especialmente los primeros. Un pase para los almendros. Pero, el pino carrasco es un árbol de mala calidad, inadecuado. Acidifica el suelo, se rompe con facilidad, el viento fuerte lo derriba. ¿No se han dado una vuelta por los cerros para ver lo que les pasó con la nieve?

  2. Como el mantenimiento sea como el Parque de Espartales sera dinero tirado aqui se han secado muchos arboles.plantas de matorral bajo por culpa del Ayumtamiento,Noge date una vuelta por el Parque de Espartales
    y ves como esta ABANDONADO POR PARTE DEL AYUMTAMIENTO,SOLO SABE TIRAR EL DINERO DE LOS VECINOS Y EL BARRIO ESTA IGUAL.

  3. Espartales Sur está abandonado por todos los sitios, pero estos políticos -todos- que tenemos en Alcalá de Henares no se dignan a visitarlo, tampoco lo visitan los inspectores del ayuntamiento, pero eso sí, todos los meses les cae el ‘zurrón de pasta’.

    Es vergonzoso como está el barrio por todos los sitios, los alcorques si desbrozar, los arboles sin podar, los contenedores de la basura sin lavar, las calles a falta de asfaltarlas, las aceras con excrementos caninos y de palomas, las casetas de distribución eléctrica, todas pintadas por todos los sitios, o sea por donde camines ves suciedad y falta de mantenimiento, lo único que no ves asiduamente es a la Policía Municipal.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.