José Manuel Franco dimite como líder del PSOE madrileño y Gabilondo renuncia al escaño

Después de cerrar ayer en falso la crisis abierta por los malos resultados del partido en las elecciones del pasado 4 de mayo, en aras de una transición tranquila, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha presentado su dimisión «tras asumir la responsabilidad del pésimo resultado». Una gestora elegida por la dirección federal conducirá el partido hasta el Congreso Regional que se celebrará a finales de año.

El candidato socialista el 4-M, Ángel Gabilondo, abraza al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en la noche electoral. / Agencias
  • El secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, ha confirmado también que el candidato Ángel Gabilondo no recogerá finalmente el acta de diputado.

 

Su salida se justifica en el intento de que estos malos resultados «no se utilice para atacar al Partido Socialista y al Gobierno de España», dicen los socialistas en un comunicado. Es decir, se levanta un cortafuegos diciendo expresamente que se está levantando. Que se ejecuta ese sacrificio para que otros protagonistas de más alto nivel no se vean afectados. Y se hace pese a que la intención inicial del interesado y del partido fue no tomar decisiones drásticas y precipitadas.

De hecho, en la Ejecutiva regional celebrada este miércoles se salió con el mensaje de que había que buscar «una transición ordenada». Pero algunos dirigentes, entre ellos importantes alcaldes de la región, transmitieron que debían tomarse decisiones contundentes. Y se hablaba de la necesidad de que la dimisión de la dirección para que una gestora pilotase el camino hasta el próximo congreso regional.

La salida de Franco no es traumática

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.