Judith Piquet: «Mi idea es compaginar la portavocía municipal con el acta de diputada regional»

Un día después de la rotunda victoria lograda por el Partido Popular de Madrid encabezada por Isabel Díaz Ayuso ALCALÁ HOY entrevista a Judith Piquet, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y diputada electa en la Asamblea de Madrid, en un banco con la Palabra Libertad grabada del recoleto Jardín de las Palabras de la ciudad complutense.

  • «Estos resultados lo que marcan es una tendencia, un respaldo al proyecto de Isabel Díaz Ayuso, un respaldo al Partido Popular»
  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas y video-entrevista de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Es una mañana soleada, y en un entorno amable y tranquilo concertamos una cita con Judith Piquet una persona cercana y sensible a los problemas de los ciudadanos y con muchas ganas de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos. Esta alcalaína y residente en Alcalá de Henares, casada y madre de dos hijos, nos cuenta con entusiasmo y con humildad como está viviendo el día después y ya sabiendo que va a ser diputada en la Asamblea de Madrid.


«Isabel Díaz Ayuso se dio cuenta que cerrando todo no se conseguía nada y supo conjugar el equilibrio entre la economía de Madrid y la salud de los madrileños»

Lo primero que la preguntamos es si estos resultados implican un cambio de ciclo político y nos responde «esos resultados lo que marcan es una tendencia, un respaldo al proyecto de Isabel Díaz Ayuso, un respaldo al partido popular. El éxito de Ayuso es innegable, ha sido una mujer valiente, una mujer que ha ido por delante en la gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid. Ella se dio cuenta de que cerrando todo no se conseguía nada y supo conjugar el equilibrio entre la economía de Madrid y la salud de los madrileños».


«La idea es poder compaginar la portavocía en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y coger con orgullo ese acta de diputada regional»

Ahora Judith Piquet tiene mucha tarea por delante y es que va a tener que compaginar su labor en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la de diputada en la Asamblea de Madrid – iba el número 63 de la lista –  además del cuidado de su familia «La idea es poder compaginar la portavocía en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y coger con orgullo ese acta de diputada regional y la intención es seguir trabajando por y para los alcalaínos desde Ayuntamiento de Alcalá y desde la Comunidad de Madrid».

Haciendo un ejercicio de extrapolación política para dentro de dos años y aplicando la ley D’Hont para las próximas elecciones municipales  que se celebrarán en 2023, el PP obtendría  hipotéticamente 13 concejales y el PSOE 6.  Preguntamos a Judith qué opina al respecto, «esperamos y trabajaremos duramente para que esa tendencia se mantenga».


«Estos dos años seguiremos trabajando para conseguir mejorar la vida de nuestros vecinos»

«Ahora los alcalaínos han depositado la confianza en el Partido Popular de Madrid, en el Partido Popular también de Alcalá y nuestra intención es seguir trabajando como hasta ahora, a pie de calle. Lo que pido es que se respete a esos mas de 42.000 alcalaínos que ahora han respaldado este proyecto, y como hasta ahora no se ha venido haciendo, espero que desde ahora sí que se respete a todos esos votantes del Partido Popular».

Ante la pregunta de si se veía alcaldesa, que además y dicho sea de paso la convertiría en la primera mujer que ostentaría la alcaldía en nuestra ciudad, nos responde que «si en los próximos dos años no hay cambios seguiremos trabajando para conseguir mejorar la vida de nuestros vecinos y que ellos decidan dentro de dos años, nosotros sin duda aún con estos resultados seguiremos trabajando con mas fuerzas, con mas ganas y con la misma ilusión por y para ellos».

Cuando la preguntamos por la derrota sufrida por Ciudadanos nos responde con prudencia y sin querer meter el dedo en la llaga «con todo el respeto al resto de partidos, al final los que han hablado son los madrileños, ellos son los que en las urnas han querido estos resultados» y es que Ciudadanos en Alcalá de Henares mantienen acuerdos con el PSOE, en ese sentido se muestra muy clara afirmando «Aquí llevamos viendo como el grupo Ciudadanos se ha acercado al PSOE con ellos ha pactado presupuestos, con ellos votan en conjunto en los plenos del Ayuntamiento de Alcalá y dentro de dos años veremos lo que su electorado elige para esta formación política».

Como Judith ha dicho,  los resultados obtenidos por Isabel Díaz Ayuso han marcado una «tendencia» que se ha venido a denominar  «ayusismo», si esta preferencia sigue estando de moda dentro de dos años probablemente a nivel local estemos hablando de «judithismo». El tiempo lo dirá y las urnas también.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Disculpen, nada que ver con esta noticia pero en alguna parte lo tenia que exponer:
    En el hospital de Alcalá, sala de extracciones, están vacunando contra el virus. El personal, excelente, pero las personas que esperan para entrar se ven forzadas a CONCENTRARSE junto a la puerta de entrada porque el aviso para entrar (según el minuto de su cita) sólo se da DE VIVA VOZ por una esforzada enfermera que no sé como podía conservar la voz en tales condiciones. Ni distancia de seguridad ni … , allí en apretado rebaño.
    Esto se resolvería con un simple megáfono (o pantalla), evitando el peligro de tenerse que agrupar masivamente junto a la enfermera que sale a llamar.

  2. A llevárselo crudo….otros 72.000 euros mas… Te llevas casi 150.000 euros al año. Mas que el puesto de presidente de Gobierno y no haces ni oposición… Que vergüenza!!!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.