Lo de Bea Fanjul y Ayuso y lo del fin de la campaña

Pues ya estaría. Fin. La campaña madrileña ha terminado. Que no, que es broma. En 2023 habrá que votar otra vez. Comunismo o a saber. Madrid vive su cierre electoral con su día festivo grande, el Dos de Mayo. Y con la resaca de los mítines del sábado. Hay discursos y discursos, pero los tertulianos tuiteros ―ávidos de comentarlo todo— auparon a la presidenta de las nuevas generaciones del PP, Beatriz Fanjul.

  • Una intervención de la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Alcalá de Henares y un vídeo de Pablo Iglesias, entre lo más comentado en redes sociales.

Según relata Manuel Viejo en el Diario El PAÍS, el vídeo de la también diputada del PP por el País Vasco ha roto todas las audiencias mitineras y tuiteras. Fanjul, de 29 años, acudió este sábado al gran acto de los populares. Sonriente, subió al estrado, agarró el micrófono y dijo: “¿Quién ha sido la primera persona en plantar cara al Gobierno de Sánchez?, ¿quién ha sido la primera, no solo en crear un hospital, sino dos para nuestros enfermos?”. Eso, quién. “Ayuso”, dice Fanjul, que continúa: “Ayuso es Lady Madrid ―ojo ahí―. Es que Ayuso es una mujer con mayúsculas. Es que no hace falta experimentar más”. Lejos de frenar ahí y acabar en alto, soltó un desliz inesperado: “¿Sabes eso que dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? ¡Pues eso, eso es Ayuso!”. Cuidado. Fanjul, en ese momento, miró al suelo, que era lo malo conocido. Con la mirada pedía que la tierra le tragara. No así los populares que escuchaban, que aplaudieron fuertemente al escuchar semejante frase. Se nota que van sobrados en la recta final. Esto de votar por lo malo conocido, por cierto, abre otros frentes internos en Madrid: libertad o volver con el ex. Fanjul, sonriente, concluye: “La verdad es que he decidido improvisar, pero cada vez que improviso asusto al personal”. Para nada.

El 1 de mayo también dio tiempo para revisar la hemeroteca. Muy comentado fue el tuit del diputado Iván Espinosa de los Monteros, que hace nueve años escribió: “El 1 de mayo es el día del trabajo. Debería ser el día de salir a la calle a agradecer su esfuerzo a los que generan empleo: los empresarios”. A las 16.30 de la tarde, la cuenta oficial de Unidas Podemos comparte el mensaje y escribe: “BORRA”. Nueve minutos después, Espinosa responde: “Disolveros”. Ambientazo.

 

En Más Madrid y Podemos han madrugado y han lanzado sus dos últimos vídeos de la campaña. El de Pablo Iglesias se titula “Son ilusiones”. Y juegan, obviamente, con las ilusiones ópticas: círculos, cuadrados, líneas horizontales. Todas son iguales, pero para el ojo humano algunas son más grandes que las pequeñas. La imagen cierra con un eslogan: “Por más que se empeñen, Madrid no es de derechas”. Mónica García recuerda en el suyo que este domingo también es el Día de la madre. “Con el tema de la conciliación pedimos un rato al día para estar con los hijos. El mejor regalo es tener tiempo”. Por ahora, la campaña tuitera ha terminado. Y más vale campaña conocida..

 

 

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