-
“Es una pena que solo pueda ir un participante de cada país a los Juegos, pero aún es más triste que el karate desaparezca de estos” comenta Lidia.
Tras las ronda previas de individual el viernes y de equipo el sábado, el domingo la karateka luchó primeramente por la medalla de bronce con la estadounidense ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, ganándole la medalla por una diferencia de 25,14 frente a un 24,88. Una vez más Lidia demuestra al gran nivel al que está y nos deja claro que el futuro del karate español está en muy buenas manos y asegurado.
No conforme con esta medalla, el domingo a la tarde de nuevo luchaba por otra, esta vez con el equipo, en el que ella misma nos cuenta que era una prueba muy importante para medirse con sus grandes rivales las italianas, ya que en dos semanas tienen el Europeo y les tocará de nuevo enfrentarse a ellas. Aún así y pese a la dificultad del encuentro, el trío femenino con Lidia a la cabeza se alzaron con el único oro para la selección de karate.
Concluyendo el campeonato con una doble medalla de bronce y de oro siendo así recompensa a todo el trabajo que lleva detrás nuestra campeona Lidia.