Juan Lobato y Francisco Polo visitan Alcalá y piden el voto para Gabilondo y “un gobierno serio que apueste por la digitalización y la modernización”

 El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy en la Plaza de Cervantes a Juan Lobato, número 4 de la candidatura de Ángel Gabilondo, y a Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora.

Foto remitida por el PSOE / archivo AH
  • En la visita ha participado el alcalde socialista de Alcalá, miembros de la candidatura del PSOE-Madrid y concejales socialistas.
  • Fotos remitidas por el PSOE de Alcalá de Henares

En la visita, en la que también han participado los candidatos Marta Bernardo y Fernando Fernández Lara, así como el concejal de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento complutense, Miguel Carlos Castillejo, han visitado la sede de Adrenaline Coworking, donde han mantenido una reunión con representantes de las empresas que desarrollan su actividad en este centro.

Rodríguez Palacios ha afirmado ante los medios de comunicación que “hoy hablamos de digitalización, de sostenibilidad, de innovación, en una ciudad como Alcalá de Henares muy vinculada al pasado y a la historia pero que mira hacia adelante y al futuro”.

“Los fondos europeos nos van a permitir vincular el futuro y la transformación, con nuevas formas de entender la industria y la tecnología, gracias en gran medida al papel que ha jugado el Gobierno de España para que la salida de la crisis de la pandemia no sea similar a la crisis financiera de 2008, sino una salida sostenible que nos permita competir en el futuro”, ha afirmado el primer edil socialista.

El Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha afirmado que “La España Nación Emprendedora comienza en lugares como Alcalá de Henares con proyectos como los que está liderando el alcalde para hacer de Alcalá una ciudad emprendedora capaz de sostener el crecimiento económico sin dejar a nadie atrás. Denunciamos la falta de trabajo del Gobierno de la Comunidad de Madrid que no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos que apuesten por el emprendimiento innovador: solo hay libertad cuando generamos oportunidades para todos y todas, por eso apoyamos la candidatura de Ángel Gabilondo”

“Solamente dentro de los presupuestos Next Generation y los destinados a Nación Emprendedora en este año contamos ya con 1400 millones a disposición de todos los municipios de España y de la Comunidad de Madrid, pero no tiene un gobierno que pueda aprovechar y solidificar esos fondos en proyectos reales que reviertan en el bienestar de los ciudadanos”, ha afirmado Polo.

El número 4 de la candidatura de Ángel Gabilondo, Juan Lobato, ha manifestado que “el PSOE y Ángel Gabilondo quieren una región que aproveche todo su potencial, ya que Madrid tiene grandes recursos para aprovechar y condiciones para ser la región líder de la España Nación Emprendedora. En los primeros 100 días de gobierno tendremos presupuestos presentados ante la Asamblea de Madrid que van a contemplar medidas de impulso al emprendimiento y al dinamismo económico en la región”.

“Ante el reto de la gestión de los fondos europeos, tiene que haber una alianza entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos que ha faltado durante todos estos años. Alcalá es un municipio absolutamente abierto y dinámico y seguro que pondrá sobre la mesa proyectos ambiciosos e innovadores en los que la Comunidad de Madrid tiene que hacer una apuesta seria”, ha afirmado Lobato.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook