El equipo de Gobierno municipal insta a VOX a recapacitar y no celebrar una manifestación en la calle Mayor el 2 de mayo

Según informa el ayuntamiento, el partido político VOX ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid la celebración de una manifestación a lo largo de la calle Mayor y otras calles del Casco Histórico de Alcalá el próximo domingo 2 de mayo, día en que se conmemora la fiesta de la Comunidad de Madrid, así como el Día de la Madre.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La celebración de este acto político supondría no poder instalar los veladores y terrazas de los establecimientos hosteleros, lo que conllevaría un grave perjuicio económico para la ciudad .
Rodríguez y Blázqiuez, foto del ayuntamiento

Según la solicitud presentada, la celebración de esta manifestación supondría bloquear una arteria principal de la ciudad como es la calle Mayor en un día festivo, obligando a retirar los veladores y las terrazas que los restaurantes, bares y otros locales de hostelería instalan habitualmente, suponiendo de esta manera un perjuicio económico a los mismos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “Es sorprendente que el grupo político VOX haya pedido una manifestación por la calle Mayor el día 2 de mayo: es el día de la madre, el día de la Comunidad Autónoma de Madrid, un día en el que van a obligar a los hosteleros a levantar los veladores para dar un paseo con Macarena Olona y con un séquito de personas impidiendo su actividad económica. Les pido que reconsideren esta petición, que no obliguen a la Policía a hacer lo que está obligada a hacer, garantizar la seguridad, y levantar los veladores y terrazas en un día festivo importante para el comercio de la ciudad”.

Para la segunda teniente de alcalde, María Aranguren, “esta manifestación va a provocar que, en las calles Mayor, Ramón y Cajal y Cerrajeros, haya que quitar todas las mesas de todos los bares y restaurantes, de 11 a 14 horas, en un día festivo tan importante como es el 2 de mayo. Le pediría a VOX que recapacitara y que anulara esta manifestación porque si la mantienen es un profundo desprecio a los hosteleros y hoteleros de Alcalá y dañaría gravemente su economía”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha declarado que “el daño que ya han generado es irreparable e incalculable, porque todas las familias madrileñas que tuvieran pensado pasar ese domingo tan especial en nuestra ciudad, ya no lo van hacer al tener noticias de la convocatoria de una manifestación de ultraderechistas en nuestro casco histórico”.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook