Fin de semana de cuentacuentos con el XVII Encuentro Nacional de Narración Oral “Alcalá Cuenta”

Alcalá de Henares está acogiendo durante este fin de semana su XVII Encuentro Nacional de Narración Oral “Alcalá Cuenta”, con sesiones de cuentacuentos para todos los públicos, a cargo de Légolas Colectivo Escénico. El Encuentro está incluido en la programación del Festival de la Palabra, organizado por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Fotos remitidas por el ayuntamiento
  • El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge desde ayer sesiones para todos los públicos. 

 El Antiguo Hospital de Santa María la Rica ha acogido esta mañana la sesión dirigida a pequeños de 9 meses a 3 años “Una palabra, un sonido, una imagen”, por Laboratoria. Los bebés han disfrutado de lo que constituye un primer contacto con el mundo de los libros, con elementos táctiles, visuales y sonoros que han despertado la curiosidad de los pequeños espectadores.

A continuación ha tenido lugar la sesión familiar “El patio de los cuentos”, por Inés Bengoa, Virginia Imaz, Celso Fernández y Diego Magdaleno, con mágicas historias al aire libre.

El Encuentro continuará esta tarde con “Colorín, Colorete”, donde Inés Bengoa narrará historias de siempre con personajes de cuento olvidados que harán disfrutar de lo lindo a todo aquel que se acerque a escuchar, y con la sesión para adultos “¿Cuándo viajó una lengua de fuego en un carro de heno?”, de Celso Fernández, un espectáculo compuesto por memorias ligadas a la tradición oral gallega y europea.


Las sesiones “Una palabra, un sonido, una imagen” y “El patio de los cuentos” volverán a repetirse mañana domingo, como colofón a la edición 2021 de “Alcalá Cuenta”

Toda la programación en https://culturalcala.es/ficha/xvii-encuentro-nacional-de-narracion-oral/

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.