Se pone en marcha el Centro de Tecnificación de Baloncesto en Silla de Ruedas

El programa de deporte inclusivo del Club Juventud Alcalá/Fundación Montemadrid con el apoyo de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física dio ayer un nuevo paso con la puesta en funcionamiento del Centro de Tecnificación de Baloncesto en Silla de Ruedas del que Alcalá de Henares va a ser sede, al menos, durante este año 2021.

Foto remitida por el Club Juventud Baloncesto Alcalá
  • Alcalá tendrá programas pioneros en deporte para personas con discapacidad física
  • Fotos remitidas por el Club Juventud Alcalá

La Selección Sub 22, actual campeona de España, dirigida por Miguel Vaquero, celebró en la tarde del domingo su primera jornada de tecnificación en el Pabellón de la Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares, en la que va a ser su primera cita alcalaína dentro del calendario de preparación de los Campeonatos de España que se celebran en Córdoba a finales del próximo mes de Junio.

A este primer encuentro de tecnificación acudió el Vicepresidente de la Federación Madrileña, Carlos Rodríguez, quien aprovechó para mantener una reunión de trabajo con la Junta Directiva del Club Juventud Alcalá para ir planificando la puesta en marcha del proyecto.

Hace dos semanas el Club Juventud Alcalá/Fundación Montemadrid y la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF) presentaron cuatro programas deportivos orientados a personas con discapacidad física y/o movilidad reducida que van a llenar el hueco que existe actualmente en la oferta de deporte adaptado tanto de la ciudad como en el Corredor del Henares.

Estos cuatro programas deportivos para personas con discapacidad física que se van a poner en marcha entre los meses de abril y julio de este año en nuestra ciudad y que convertirán a Alcalá de Henares en una ciudad de referencia en el deporte adaptado.

Se trata de una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas para niños y niñas con movilidad reducida, el Programa Activa Tu Capacidad pensado para su aplicación en los colegios de Alcalá, el I Campus Inclusivo Comunidad de Madrid y el Centro de Tecnificación de la Federación que ayer se puso en marcha.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook