Complutum rememoró el domingo la fundación de Roma 

El parque arqueológico de la ciudad romana de Complutum acogió el domingo un evento de recreación histórica de la fundación de Roma, donde se reconstruyó cómo se fundaba una ciudad, con los ritos y sacerdotes que participaban en dicha celebración.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • La actividad tuvo un aforo reducido a causa de las medidas sanitarias vigentes.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El parque arqueológico de la ciudad romana de Complutum acogió el domingo un evento de recreación histórica de la fundación de Roma, donde se reconstruyó cómo se fundaba una ciudad, con los ritos y sacerdotes que participaban en dicha celebración, las prácticas rituales dentro del espacio privado y ante el lararium o pequeño templete dedicado a las divinidades del hogar. La actuación corrió a cargo del grupo Mos Religiosvs.

El 21 de abril del 753a.C., según el escritor romano Varrón, se fundó la ciudad de Roma. Este hecho se celebraba cada año con grandes festejos en la propia Ciudad Eterna, y también en las miles de ciudades de provincias, espejo de Roma, como fue la propia Complutum.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.