Pepe Vento: «El máximo objetivo de esta escuela, es crear Danza»

Nuestra oferta pedagógica sigue evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias con el objetivo de promover la danza y aportar su experiencia y su trayectoria como artista de una manera de formación en danza completa, entre gente de todas las edades y nacionalidades tanto a nivel amateur como a nivel profesional, de una manera amena y divertida.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Danza permite al alumno descubrir y desarrollar su potencial físico y mental. Aprende jugando con las formas elementales de utilizar el cuerpo.
  • Crónica grafica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Los principios técnicos de la disciplina de la danza le ayudan moverse con seguridad y eficacia. Esta disciplina es una de las mejores actividades para aumentar la agilidad, la voluntad, la confianza en uno mismo, la cooperación con el grupo, así como la interiorización y la sensibilidad, a través de los movimientos creativos y libres que se combinan con la técnica. Unir técnica y creatividad les proporciona un canal de expresión, que es de gran ayuda para abrir el mundo de la comunicación.

Creación del ballet Albeniz

Bajo la dirección de Pepe Vento en 1998 fue creada la Asociación Ballet Albéniz por un grupo de bailarines, aun estudiantes profesionales de Danza de Alcalá de Henares, con la ilusión de crear y realizar nuevos proyectos y espectáculos dancísticos, reconocido por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como Asociación Juvenil, para más adelante derivar en las siguientes ramas:

  • Compañía de Danza Pepe Vento (Ballet Albéniz)
  • Escuela de Danza Pepe Vento
  • Entre los objetivos está el de fomentar y preparar bailarines para darles una salida profesional.

Tras 25 años en la enseñanza, la Escuela de danza Pepe Vento abrió sus puertas en el año 2003 en Alcalá de Henares.

Todos estos años en el sector nos han servido para mejorar a la hora de enseñar a todos nuestros alumnos.

Nuestra oferta pedagógica sigue evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias con el objetivo de promover la danza y aportar su experiencia y su trayectoria como artista de una manera de formación en danza completa, entre gente de todas las edades y nacionalidades tanto a nivel amateur como a nivel profesional, de una manera amena y divertida, donde ahora mismo disponemos de clases abiertas enfocadas al próximo curso para probar sin compromiso que ponemos al alcance de tu mano. Solo tienes que dar el primer paso y nosotros nos encargamos del resto.


Trabajamos con diferentes colegios de Alcalá de Henares, Torrejón y dirigimos los grupos de baile la Casa de Andalucía de Azuqueca de Henares.

Nos caracterizan nuestras clases bilingües, y que trabajamos los valores, las inseguridades, ayudamos a fortalecer cada personalidad, fomentamos el compañerismo, la ilusión por compartir momentos y sueños, donde todo el mundo tiene su oportunidad y es bien recibido, también compartimos nervios y satisfacciones y les enseñamos a trabajar en un orden, con responsabilidad, hacer de lo pequeño algo grande, de lo difícil a lo superable, siempre en equipo compenetrándose entre ellos para realizar un excelente resultado.


Juntos han conseguido numerosos premios a nivel dancístico como primeros bailarines y en grupo recibiendo el reconocimiento social y profesional como escuela de gran nivel.

En la escuela estamos especializados en Danza Española y flamenco pero debido a la gran demanda queremos ofrecer una experiencia más amplia y única en las diferentes disciplinas de: Pre danza, Ballet Clásico, Escuela Bolera, Danza Española, Folklore, Sevillanas, Flamenco, Clases de tablao flamenco, Guitarra, Cajón Flamenco, Castañuelas, Moderno, Fit Gipsy Dance (Flamenco Terapéutico) en diferentes niveles de iniciación, nivel medio y avanzado, organizando minuciosamente los grupos divididos por edades, sin olvidarnos de nuestras clases Online en directo, diferido y cursos intensivos anuales en nuestras jornadas flamencas, y haciendo especial hincapié en la preparación al acceso a la carrera Profesional de Danza Española y Flamenco para cualquier alumno que desee formarse en la única carrera homologada por el Ministerio y la Comunidad de Madrid.

La escuela que dispone de 250 metros debidamente acondicionados con dos aulas completas para la práctica del baile y suelo profesional.

Situada en la Calle Ribera nº16, 28805 – Alcalá de Henares Tel de información: 676321306/ 649850106.  [email protected]

Y nos puedes seguir en las redes sociales

Todas nuestras disciplinas están impartidas por maestros totalmente cualificados dentro del mundo de la Danza, música y teatro a los que damos especial valor para así desarrollar un amplio abanico dentro de la enseñanza.

Entre ellos:

  • Pepe Vento. Maestro, Director y coreógrafo, Licenciado en grado Superior de Danza Española por el conservatorio Maria de Ávila y masajista deportivo.
  • Pilar Tejada. Titulada en pedagogía del flamenco además de formarse con los mejores maestros dentro del mundo del flamenco y bailarina de la Antología de la Zarzuela de Madrid.
  • Laura Sopeña. Titulada en artes escénicas y diplomada en interpretación de teatro, cine u publicidad.
  • Barbará Parrondo. Monitora oficial de Fit Gipsy Dance (Flamenco Terapéutico)
  • Miguel del Puerto. Titulado en danza española y Flamenco en el Conservatorio de Danza de Sevilla y bailarín de las compañías de Concha Varas, el Pipa etc.

Además, en esta escuela han pasado y se realizan cursos y MasterClass con numerosos maestros dentro del mundo de la Danza Española y el Flamenco como, La Popi, Concha Jareño, Raquela Soblechero, Vanessa Vento, Antonio Jesus Jiménez, Felisa de la Cruz, Arantxa Carmona, Natalia González, Guadalupe Torres etc. Todos ellos actualmente en activo.

Curriculum Pepe Vento

Pepe Vento comenzó a bailar con 16 en la escuela de Danza Mariemma donde fue becado y se formó para después ingresar en el Conservatorio de Danza Comandante Fortea, allí se graduó, posteriormente se formó con numerosos y grandes maestros como, Pedro Azorín, Domingo Ortega, El maestro Joselé, Eloy Pericet, Merche Esmeralda, Antonio Canales, después se Licencio en Grado Superior de Danza Española por el conservatorio de Danza Maria de Ávila.

Muestra a sus alumnos un aprendizaje de lo más completo, como maestro haciendo una importante labor pedagógica probada en la calidad de sus bailarines, de los que algunos ejercen en diversas compañías y otros se dedican a la docencia.

Cuenta con una trayectoria artística extensa y brillante en el mundo profesional donde ha recorrido el mundo dos veces en lugares como: Líbano, Roma, Paris, La Arena de Verona, Londres, Japón, Abudabí, China, EEUU, Filadelfia, Brasil, Cuba, Argentina etc. Bailando para compañías como: Ballet de Mª Rosa, Ballet de Rafael Aguilar, Sinfonía Andaluza dirigida por el Maestro Granero, Ballet de Carmen Mota, España Danza dirigido por Felipe Sánchez, numerosos programas y series de TVE entre ellos Noche de fiesta dirigido por Jose Luis Moreno.

Actualmente y desde el año 2010 toma un papel muy importante realizando papeles de solista en la Compañía de Antonio Gades.

Gala Día Internacional de la Danza

Con el fin de impulsar y unificar a todos los grupos y compañías de danza en Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid Pepe Vento y Pilar Tejada en el año 2010 son los promotores y organizadores la anual Gala del día Internacional de la Danza que cada año se realiza en el Teatro Salón Cervantes avalada por la Concejalía de Cultura y el Ayto. de Alcalá de Henares realizado en un ambiente de armonía, cordialidad y compañerismo, además de ofrecer nuevas propuestas y creaciones de nuestros bailarines, maestros y coreógrafos, para así fomentar, en los más jóvenes, el espíritu, el amor y la pasión por la danza.

Con ello queremos hacer llegar la grandeza de la danza y enseñar al gran nivel dancístico que presentan compañías y escuelas de toda España y por la que han pasado cientos de bailarines y realizado homenajes a maestros ilustres de la talla de Antonio Najarro (en su momento director del Ballet Nacional), Carmen Mota, Pedro Azorín, Antonio Gades etc.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.


Este año volveremos el próximo 25 de abril en el ya mencionado Teatro Salón Cervantes donde las localidades están completamente AGOTADAS y donde realizaremos la MasterClass con Sara Arévalo bailarina cedida por el BNE que también está completa.

Protocolo COVIC-19

  • Imprescindible el uso de mascarilla en toda la escuela.
  • Desinfección de zapatos
  • Lavado de manos y/o desinfección con gel hidroalcohólico
  • Toma de Temperatura
  • Distancia de seguridad en toda la escuela
  • Limpieza, ventilación y ozonización entre clase y clase.

No queremos pasar la oportunidad de dar las GRACIAS a todos nuestros padres y alumnos por su confianza y apoyarnos a seguir durante el confinamiento realizando las clases online donde hemos obtenido excelentes resultados, volcándonos de lleno en nuestros alumnos y de donde salieron nuevas y fantásticas ideas y proyectos que nos ha hecho volver con más ilusión que nunca, con respeto e incertidumbre, pero pese a como esta todo, hemos alcanzado todas expectativas, ganando numerosos nuevos alumnos y trabajando al 100% del rendimiento de la escuela.

Nuevos proyectos

  • 25 de abril Gala Día Internacional de la Danza
  • 13 de junio festival de la Escuela de Danza Pepe Vento
  • Ferias 2021 estreno del espectáculo La Escabechera

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.