Levante: tres alcalaínas en el Teatro Salón Cervantes

Esta tarde y mañana sábado a las 20:00 horas Yolanda Arestegui protagonizará “Levante” de Carmen Losa, una función que se remonta a 1931 para contar la historia de dos mujeres que viven tiempos complicados

Fotos cedidas por el ayuntamiento
  • El Teatro Salón Cervantes aplica un estricto protocolo sanitario en el desarrollo de sus funciones para promover la “Cultura Segura” en la ciudad. 
Fotos cedidas por el ayuntamiento

1931. Inés y Susana viven en un pueblo pequeño. Ninguna de las dos es consciente de lo que está sintiendo la una por la otra. En un pueblo y en esa época una muchacha no piensa en otra cosa que no sea prepararse para casarse.

Fotos cedidas por el ayuntamiento

Son tiempos de penuria en España. En unos años la situación del país se hace insostenible y comienza la guerra. Jeromo se alista para luchar por la República. Inés y Susana quedan solas, ahora mucho más libres pero cada vez más encerradas.

La llegada de un nuevo personaje, Pilar, una maestra que tiene que refugiarse en casa de Inés, les abre el camino a la esperanza. Saben que es imposible seguir viviendo en Salvatierra y comienzan a preparar su marcha hacia la libertad, huirán hacia Levante y de allí a Francia.

Teatro Salón Cervantes:  Viernes 16 y sábado 17, 20:00 horas .  Con la presencia de tres alcalaínas, Yolanda Arestegui y sus hijas Lucía y Candela Arestegui, en el reparto.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en www.culturalcala.es y los precios oscilan entre los 16 euros de las butacas de patio hasta los 8 de las traseras de palco.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.