El PP de Alcalá de Henares vota en contra de exigir a la Comunidad de Madrid que el hospital de la ciudad sea centro de vacunación

Blanca Ibarra, ha afeado además que la portavoz del PP gesticulara (porque ni siquiera ha querido intervenir) haciendo ademanes que simulaban la acción de conducir: “La señora Piquet gesticula, como diciendo ‘que vayan en coche’: es que le da igual todo, ¿tiene que guardar silencio sepulcral ante la Comunidad de Madrid aunque vaya en contra de sus vecinos y vecinas, por un puesto marginal en las lista del PP?” le ha preguntado la concejala de Salud.

Varias enfermeras administran la vacuna de AstraZeneca en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel ZendalEMILIO NARANJO EFE
  • El Gobierno regional alega que no dispone de vacunas mientras almacena 317.000 dosis sin administrar

 

El Pleno de Alcalá De Henares acaba de aprobar por mayoría absoluta, y con el único voto en contra del Grupo Popular, exigir a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que incluyan de inmediato al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá De Henares en lo que han venido a llamar “estrategia” de vacunación regional, y que ha dejado fuera a nuestro hospital.

Durante la defensa de la propuesta, la edil de Salud, Blanca Ibarra ha señalado que el principal argumento del PP para que el HUPA de Alcalá De Henares no se incluya en la estrategia regional de vacunación -aduciendo que el Gobierno regional no dispone de vacunas- se desmorona porque: “La Comunidad de Madrid ha recibido desde que empezó la vacunación casi 1.800.000 vacunas, pero tiene 317.000 en sus almacenes sin administrar, el equivalente  para tener vacunando a 40 ‘zendales’. No les pedimos que construyan 39 búnkeres más, nos conformamos con que cojan todas esas vacunas que tienen almacenadas y las lleven a nuestro hospital, a los centros de salud. No más mentiras”.


Todas las formaciones políticas de Alcalá De Henares, excepto el PP, han exigido a Díaz Ayuso que deje de marginar a la ciudadanía y de exponerles a un trayecto innecesario.


Ibarra también ha recordado que: “Nuestro alcalde, Javier Rodríguez Palacios, exigió de forma inmediata que se incluyese al HUPA en la estrategia de vacunación: no fue el único, porque ese mismo día la alcaldesa de Aranjuez, donde gobierna el PP, hizo la misma petición. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha sido receptivo a la legítima demanda de Aranjuez, pero no a la de Alcalá De Henares, ¿dónde pone el PP la línea de la legitimidad? ¿en las siglas del partido que gobierna? ¿qué ciudadanos prioriza el PP?, ha preguntado la concejala.

Blanca Ibarra ha continuado su intervención aludiendo a la publicación en Twitter de la portavoz del PP vacunando a su padre: “sin quererlo la sra. Piquet lo que hizo fue escenificar lo que a cientos de alcalaínos les pasó ese fin de semana: ¿dónde le vacunaban? en el Zendal. Probablemente si el consejero hubiese sido receptivo a la solicitud de nuestro alcalde, su propio padre podría haber sido vacunado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y lo que no nos contó es cómo llegó allí, ya que hay miles de vecinos y vecinas que no tienen coche ni pueden permitirse que su hijo o hija pierdan un día de trabajo”.

Ibarra ha sostenido que “mientras los mayores de muchos municipios de la Comunidad de Madrid se vacunaban este fin de semana en los hospitales de sus ciudades, su presidenta y su consejero, con el aplauso del PP local, marginan una vez más a Alcalá De Henares. Se da una paradoja curiosa pero triste: esos mayores, nuestras madres y padres, abuelos y abuelas, fueron los que pelearon en estas mismas calles por un hospital para no tener que ir a Madrid a recibir sus tratamientos”.

Blanca Ibarra ha afeado además que la portavoz del PP gesticulara (porque ni siquiera ha querido intervenir) haciendo ademanes que simulaban la acción de conducir: “La señora Piquet gesticula, como diciendo ‘que vayan en coche’: es que le da igual todo, ¿tiene que guardar silencio sepulcral ante la Comunidad de Madrid aunque vaya en contra de sus vecinos y vecinas, por un puesto marginal en las lista del PP?” le ha preguntado Ibarra.


La edil Blanca Ibarra ha destacado que “el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también mintió 4 veces el lunes en su visita a Alcalá: Sobre la vacunación en el HUPA, sobre el cese de su gerente, sobre el servicio de urgencias Luis Vives y sobre el hospital de media y larga estancia”

La edil de Salud ha rememorado asimismo que “le lanzamos cuatro preguntas al consejero Ruiz  Escudero durante su paseo por Alcalá: preguntamos por la vacunación en el HUPA y mintió, porque dispone de 317.000 vacunas sin administrar. Le preguntamos por la gerente del HUPA y dijo que era una conversación privada: mintió porque estaba en una reunión de trabajo. Le preguntamos por la apertura del servicio de urgencias del Luis Vives y nos dijo que no se podía abrir por problemas de circuito: mintió otra vez porque la Casa de Socorro municipal ha estado abierta las 24h. del día durante todo este año, y le preguntamos por ese hospital de larga y media estancia que tanta falta hace en Alcalá De Henares y nos mintió una vez más incumpliendo su compromiso”.

Blanca Ibarra concluyó su intervención asegurado al Grupo Popular que “nos tendrán enfrente, aunque les incomodemos y molestemos, informaremos de lo que ha ocurrido en este Pleno a todos los vecinos y vecinas. Reivindicaremos y recordaremos que la salud de los alcalaínos y alcalaínas está por encima de cuestiones partidistas”.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.