El Pleno aprueba exigir a Díaz Ayuso la inclusión del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá en la estrategia de vacunación

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la inclusión del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en la estrategia de vacunación regional.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Con los votos a favor de todos los grupos menos del Partido Popular, que ha votado en contra.

 

La propuesta, que presentó el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos (PSOE, Ciudadanos, VOX y Unidas Podemos-IU) y los votos en contra del Partido Popular.

El pasado miércoles 7 de abril, la Comunidad de Madrid informó de la incorporación de varios hospitales de la red pública a la “estrategia de vacunación a la población general” frente al COVID19. En dicha estrategia no se incluye al hospital de Alcalá de Henares, hecho que obliga a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a desplazarse para poder ser vacunados a la ciudad de Madrid o a complejos preparados para la vacunación masiva, de difícil acceso en transporte público y todos ellos ubicados en la capital.

Ahora, y tras ser aprobada en el Pleno municipal, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exigirá de forma oficial al Gobierno regional que se vacune a la población general en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la ciudad, así como que se priorice al máximo la vacunación en los Centros de Atención Primaria.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Ésto es lo que les preocupan Alcalá y la salud de los alcalaínos a los concejales del PP, en los que prima su partidismo por muy perjudicial que resulte para los ciudadanos a los que fingen representar. Y eso que se trata de un asunto que ni es político ni debería estar politizado, sino de interés píblico fundamental.

    Quien tenga ojos, que lo vea.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.