- Con los votos a favor de todos los grupos menos del Partido Popular, que ha votado en contra.
La propuesta, que presentó el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos (PSOE, Ciudadanos, VOX y Unidas Podemos-IU) y los votos en contra del Partido Popular.
El pasado miércoles 7 de abril, la Comunidad de Madrid informó de la incorporación de varios hospitales de la red pública a la “estrategia de vacunación a la población general” frente al COVID19. En dicha estrategia no se incluye al hospital de Alcalá de Henares, hecho que obliga a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a desplazarse para poder ser vacunados a la ciudad de Madrid o a complejos preparados para la vacunación masiva, de difícil acceso en transporte público y todos ellos ubicados en la capital.
Ahora, y tras ser aprobada en el Pleno municipal, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exigirá de forma oficial al Gobierno regional que se vacune a la población general en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la ciudad, así como que se priorice al máximo la vacunación en los Centros de Atención Primaria.
Ésto es lo que les preocupan Alcalá y la salud de los alcalaínos a los concejales del PP, en los que prima su partidismo por muy perjudicial que resulte para los ciudadanos a los que fingen representar. Y eso que se trata de un asunto que ni es político ni debería estar politizado, sino de interés píblico fundamental.
Quien tenga ojos, que lo vea.