- Esta nueva campaña de promoción turística usará un avión de Iberia y extenderá durante seis meses en aeropuertos internacionales.
- Fotos de la Comunidad de Madrid
El avión, con capacidad para 288 pasajeros, llevará a cabo vuelos a múltiples destinos de largo radio y estará visible a lo largo de 6 meses en aeropuertos de todo el mundo. El diseño del vinilado se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la visibilidad a la altura del avión para que sea perfectamente legible e identificado desde las puertas de embarque y las salas de los aeropuertos.
Se enmarca dentro del contrato de patrocinio publicitario suscrito entre la Comunidad de Madrid e Iberia por importe de 1,2 millones de euros. Su objetivo es crear notoriedad global, posicionamiento en valores y activación comercial a través de las conexiones aéreas directas de los principales destinos de EEUU y Latinoamérica. Se trata de campañas de promoción enfocadas a lograr un aumento de visibilidad del destino, un mayor conocimiento del producto turístico dentro de la Comunidad de Madrid, así como ofertas tácticas que generen más reservas y visitantes procedentes de dichos mercados.
La iniciativa forma parte de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo regional para la reactivar el sector turístico madrileño y posicionarlo a los niveles de crecimiento sostenido anteriores a la pandemia. En este sentido, en 2019, la Comunidad de Madrid batió un nuevo record -por quinto año consecutivo- con la llegada de 7,6 millones de turistas internacionales que suponía un incremento del 7% respecto al año anterior.
Además, los visitantes internacionales que eligieron la Comunidad de Madrid como destino gastaron un total de 10.452 millones de euros a lo largo de 2019, un 12,6% más que en 2018, superando por primera vez en la historia la barrera de los diez mil millones de euros.
Promoción gastronómica, workshops y redes sociales
La colaboración de la Comunidad de Madrid e Iberia se ha concretado en otras muchas acciones llevadas a cabo en los últimos meses, como la publicación de reportajes y páginas de publicidad en las revistas Ronda Iberia e Iberia Plus con un retorno de más de un millón de lectores por número.
Por otro lado, la sala VIP Dalí del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, vinilada también con la imagen de la Comunidad de Madrid, ha sido escenario durante una semana el Street Food Market para la promoción de productos locales gastronómicos. Otro importante canal para esta promoción han sido las redes sociales. Asimismo, se han llevado a cabo encuentros profesionales, como el Workshop online en exclusiva sobre la Comunidad de Madrid con agentes de viaje y turoperadores de México al que asistieron más de 200 empresas.