Madrid permitirá elegir lugar, día y hora de la cita para la vacuna de la covid-19 a partir de mayo

En la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha trasladado que la Comunidad, en función de las dosis que van recibiendo, irán activando “más puntos de vacunación masiva".

Foto de la Comunidad de Madrid
  • El Gobierno regional habilitará a partir de mayo nuevos puntos de vacunación masiva en función de las dosis que vayan llegando.
Foto de Lorena Loeches

La Comunidad de Madrid, a partir del mes de mayo, cuando se reciban dosis suficientes de vacunas, permitirá a los ciudadanos elegir lugar, día y hora para vacunarse, según han adelantado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa ofrecida en la que han analizado los datos epidemiológicos de la región.

Los responsables de Salud Pública han avanzado que la Comunidad de Madrid tiene previsto, en función del número de vacunas que envíe el Gobierno central, la apertura de nuevos puntos de vacunación en la región, que se sumarían a los ya disponibles: los centros de salud, 10 hospitales públicos, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano.

«En mayo, que es el momento en el que vamos a tener un suministro mayor de vacunas, va a haber un sistema en el que cada ciudadano pueda elegir el punto, el día y la franja horaria en la que pueda vacunarse, en función siempre del suministro de vacunas que vayamos recibiendo», ha señalado Andradas, quien ha recordado que actualmente los madrileños reciben un SMS en el que pueden confirmar, rechazar o cambiar la cita.

Será en las próximas semanas cuando se anuncien las novedades que incorporará este sistema para «facilitar la vacunación de los ciudadanos en función de sus intereses», ha indicado la directora general de Salud Pública. De esta forma, una vez que lleguen las vacunas comprometidas por el Gobierno central, se pondrán a disposición de los madrileños más puntos de vacunación masiva para avanzar en el proceso de inmunización.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.