Mensaje a Panini de una joven futbolista alcalaína: “Queremos un álbum de la Liga Femenina”

Ariadne es una joven futbolista alcalaína de 11 años que ha realizado un vídeo, para que la popular marca de álbumes de cromos dedique una edición a las jugadoras de la Primera Iberdrola. Hasta que llegue el ansiado álbum para los aficionados del fútbol femenino, lo que ahora propone Ariadne es que dentro del álbum de la liga incluyan una sección de las mejores jugadoras de la competición femenina.

Ariadne con una foto de cuando las jugadoras del Real Madrid femenino le firmaron la camiseta
  • Son varios los intentos que están haciendo para que Panini publique un álbum de cromos de la Liga Femenina de fútbol.

 

Hay gente que manda cartas para pedirlo y no tiene respuesta por parte de la empresa. Ariadne, esta futbolista alcalaína de 11 años, se lo pide con este vídeo

El fútbol femenino está avanzando a pasos agigantados en España, en general, y Alcalá de Henares, en particular y aunque se están subiendo muchos peldaños en esta escalera interminable por conseguir la igualdad, todavía queda mucho camino por recorrer. Prueba de ello es que el Centro Deportivo Wanda de Espartales es la casa del Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de Europa. Además, en nuestra ciudad, cada vez hay más jugadoras que ya permiten equipos de categorías inferiores íntegramente femeninos, algo impensable hace solo una década.

«Somos conscientes de que el álbum de la liga femenina, tal vez no tenga la repercusión que nos gustaría y por eso Panini no quiere hacerlo, el del mundial no debió obtener los resultados esperados, pero  también es verdad, que había kioskos o papelerías que ni siquiera lo recibieron», nos informa Erika, la madre de Ariadne.

Hasta que llegue el ansiado álbum para los aficionados del fútbol femenino, lo que ahora propone Ariadne es que dentro del álbum de la liga incluyan una sección de las mejores jugadoras de la competición femenina. Es decir, igual que los nombres de los jugadores se conocen que los de las chicas empiecen también a saberse y no sean ajenos a los aficionados al deporte rey.

Las jugadoras de fútbol de la Liga se merecen su propio álbum de cromos o al menos unas páginas dentro del de la Liga masculina. Igual que conocemos los nombres de los jugadores, es hora de que todo el mundo conozca a las cracks de fútbol femenino.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook