El alcalde convoca un Pleno extraordinario para exigir a la Comunidad de Madrid que incluya el Hospital de Alcalá como centro de vacunación

 El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha convocado hoy una sesión extraordinaria del Pleno municipal del Ayuntamiento de la ciudad para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la incorporación del Hospital Universitario Príncipe de Asturias a la estrategia de vacunación contra el COVID19.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Pleno se celebrará el próximo miércoles 14 de abril a las 09:30 horas

 

El pasado miércoles 7 de abril, la Comunidad de Madrid informó de la incorporación de varios hospitales de la red pública a la “estrategia de vacunación a la población general” frente al COVID19. En dicha estrategia no se incluye al hospital de Alcalá de Henares, hecho que obliga a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a desplazarse para poder ser vacunados a la ciudad de Madrid o a complejos preparados para la vacunación masiva, de difícil acceso en transporte público y todos ellos ubicados en la capital.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “como alcalde de la ciudad, he convocado un Pleno extraordinario para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que utilice el Hospital Universitario Príncipe de Asturias como un centro de vacunación contra el COVID19, y que además incremente el papel de los Centros de Atención Primaria en la campaña de vacunación. El Príncipe de Asturias es el orgullo de esta ciudad: un hospital bien comunicado, con profesionales con capacidad de hacer esta labor de vacunación e impedir que los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares tengan que trasladarse a Madrid para ser vacunados”.

“Por otra parte, hay una cuestión sentimental: son estas personas, nuestros padres y abuelos los que lucharon hace más de 30 años para que hubiera un hospital en Alcalá de Henares, los mismos que ahora no pueden disfrutar del esfuerzo y del compromiso que trajo un hospital que ha salvado vidas y que representa una institución fundamental para esta ciudad”, ha afirmado el primer edil.

Además, en el Pleno se solicitará también priorizar al máximo la vacunación frente al COVID19 en los Centros de Atención Primaria, cuyo papel en la estrategia de vacunación a la población general no ha sido detallado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha ofrecido al sistema de salud pública de la Comunidad de Madrid su total colaboración para disponer de instalaciones municipales para proceder a la vacunación de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares en la cercanía de sus domicilios, ofrecimiento que reitera de nuevo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.