Los concejales de VOX siguen visitando los polígonos industriales para comprobar su estado

Los Concejales del Grupo Municipal VOX llevan días recorriendo los polígonos industriales de Alcalá de Henares para conocer de cerca la situación en la que se encuentran y hablar con empresarios y autónomos.

Foto remitida por VOX Alcalá
  • El Portavoz de la formación de Rocío Monasterio en Alcalá de Henares, Javier Moreno, nos ha explicado por qué han realizado las visitas a los polígonos y cuál era la finalidad.
  • Fotos de VOX Alcalá de Henares

En palabras de Javier Moreno: “Alcalá de Henares siempre ha sido una ciudad eminentemente industrial y logística con una gran implantación de polígonos importantes que paulatinamente han ido siendo olvidados por los distintos gobiernos que han regido la ciudad. Hemos recorrido algunos de los polígonos industriales de los aproximadamente 52 que hay en Alcalá y hemos podido comprobar que se encuentran deteriorados y necesitados de un Plan de adecuación y regeneración que sirva para atraer nuevas inversiones y la implantación de nuevas empresas y evitar que se marchen a otras zonas más atractivas”.

En concreto, el Concejal, Javier Moreno, nos explica qué es lo que se han encontrado en su última visita al Polígono Fagover y en concreto lo visto en varias calles públicas de dicho Polígono.


“Las calles Andorra y Portugal del Polígono FAGOVER son auténticas escombreras y vertederos de basura”

“Ayer visitamos el Polígono Fagover, situado junto al Polígono Camarmilla, donde pudimos hablar con empresarios y comprobamos el estado en el que se encuentran algunas calles públicas de dicho polígono. En concreto, la calle Andorra esquina Calle Francia y Calle Portugal. A diario y de manera furtiva, se van depositando escombros y basura en plena acera que está pegada a las empresas que hay.

Los empresarios están muy disgustados por la insalubridad, la presencia de ratas en la zona que se ven a diario, los olores, el peligro que representa la ocupación de la calzada y la consiguiente obstaculización del importante tránsito que hay en la zona de coches y camiones y los incendios que se ocasionan. Todo ello con el añadido de que la calle Andorra es paralela a las vías del tren de Cercanías y es la “carta de presentación” de los viajeros que entran en nuestra ciudad por ese medio de transporte”.


Quienes allí trabajan diariamente se quejan también de que el mantenimiento de esta situación deteriora la imagen de su empresa y afecta a su trabajo.

«Estamos en lo de siempre, es el ‘otro Alcalá’, el que lleva abandonado desde hace muchos años por los distintos ejecutivos que han ido gobernando la ciudad, de uno u otro color. Sí se los tiene en cuenta a la hora de pagar religiosamente los impuestos y tasas pero no para prestar colaboración a los mismos en materia de limpieza o de regeneración y adecuación de los mismos. No sabemos si el motivo de este abandono es debido a la imposibilidad de dar una ‘perspectiva de género’ a la situación deprimente de nuestros polígonos».

«Queremos denunciar esta situación de abandono y dejadez y desde luego si los alcalaínos nos dan su confianza, no nos olvidaremos de nuestros polígonos», se afirma desde VOX Alcalá.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.