Enrique Santiago planta un árbol en Alcalá en memoria de Efraín Pardo Moreno

En el Bosque Comestible de la Isla del Colegio se ha plantado un fresno en recuerdo de Efraín Pardo, fallecido por COVID-19 el pasado 3 de febrero en el Hospital Príncipe de Asturias. “Efraín Pardo era exiliado político colombiano que trabajó en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, y fue uno de los creadores del Comité Madrileño para la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, COMADEHCO”.

Foto remitida por Izquierda Unida
  • El Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, acude a Alcalá de Henares a la plantación de un árbol en recuerdo del exiliado político, Efraín Pardo Moreno.
  • Fotos remitidas por Izquierda Unida

“El secretario general del PCE y nuevo Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha acudido a Alcalá de Henares a la plantación de un árbol en recuerdo de Efraín Pardo Moreno, exiliado político colombiano residente en Alcalá de Henares, recientemente fallecido y muy vinculado al Centro Social 13 Rosas y a la Red de Solidaridad Popular” informa  Izquierda Unida Alcalá de Henares.

En el Bosque Comestible de la Isla del Colegio se ha plantado un fresno en recuerdo de Efraín Pardo, fallecido por COVID-19 el pasado 3 de febrero en el Hospital Príncipe de Asturias. “Efraín Pardo era exiliado político colombiano que trabajó en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, y fue uno de los creadores del Comité Madrileño para la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, COMADEHCO” recuerda la formación de izquierdas.

En Alcalá de Henares, Efraín formó parte del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siendo además uno de los creadores de la asociación 13 Rosas y de la Red de Solidaridad Popular.

“A la plantación de un árbol en su recuerdo han acudido decenas de familiares y amigos, entre ellos el Secretario de Estado, Enrique Santiago, responsables federales de IU, Fran Pérez y Mauricio Valiente. El concejal alcalaíno, David Cobo, y la responsable del PCE local, Feli Campos. Además de una representación de colombianos exiliados en España. Tras el acto se le hizo entrega de un cuadro de recuerdo a Isabel, viuda de Efraín, y puño en alto se cantó la Internacional”, finaliza la nota de prensa de Izquierda Unida.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.