Edificios y monumentos representantivos de la ciudad se tiñen de azul por el autismo

El objetivo es dar visibilidad a este colectivo e incrementar el conocimiento y la tolerancia hacia estas personas. El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue declarado en 2007 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid  se suman un año más  a la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (#LIUB) impulsada por Autism Speaks.
Foto tuiteada por el ayuntamiento

Alcalá de Henare se suma, un año más, a la iniciativa de carácter internacional denominada ‘Light It Up Blue’ por la que los edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad se iluminan de azul en apoyo al colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Foto tuiteada por el ayuntamiento

Así, la Puerta de Madrid, el quiosco de la música de la Plaza de Cervantes y la Casa Tapón  se han  iluminado de color azul la tarde-noche del día 2 de abril de 2021, para visibilizar esta realidad y ayudar a la concienciación social.

Foto de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid también ha iluminado de color azul la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada año el 2 de abril y que en esta ocasión lo hace bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’.

De esta manera, la Comunidad de Madrid se une a la campaña internacional de sensibilización que ilumina de azul edificios emblemáticos de todo el mundo, como muestra de solidaridad con las personas que padecen Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. El objetivo es dar visibilidad a este colectivo e incrementar el conocimiento y la tolerancia hacia estas personas.

La fecha es una propuesta de La Asamblea General de las Naciones Unidas, que en 2007 declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el fin de poner en relieve la necesidad de mejorar su calidad de vida y tengan una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA)

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo. Sus síntomas principales son las deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, así como la ejecución de patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Según el estudio sociodemográfico que la Confederación Autismo España lleva desarrollando desde el año 2015 concluye que el número de personas con autismo identificadas en nuestro país ha experimentado un importante aumento en los últimos años. Es por ello de la importancia que tiene la concienciación de la sociedad con este trastorno.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.